Traffic | Más que solo t-shirts
19150
post-template-default,single,single-post,postid-19150,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
  • Más que solo t-shirts

    Con logotipos y mensajes, las t-shirts regresan a la escena urbana con mensajes que evocan al cambio personal y social. Ya lo vimos hace años cuando Carolina Herrera convirtió una t-shirt en su símbolo para luchar contra el cáncer de mama, y Michael Kors en un llamado para combatir el hambre global. Y es que las t-shirts son multifuncionales, cómodas y versátiles, perfectas para lucir como un must en las calles.

    Y es que en la pasada semana de la moda en New York, las t-shirt se llenaron de tintes políticos y mensajes que evocaban al cambio social. Desde diseñadores hasta modelos, pasando por los asistentes de la primera fila; todos compartieron mensajes de inclusión. Uno de ellos fue Prabal Gurung quien hizo desfilar a un grupo de modelos -entre ellas Bella Hadid y Candice Huffine- luciendo t-shirts blancas y negras con lemas como “The Future Is Female”, “Stay Woke” y “Nevertheless She Persisted, ello en respuesta a la prohibición de la asistencia de Elizabeth Warren a las sesiones del senado.

    Por su parte Christian Siriano continúa ensalzando la diversidad. En su pasada presentación, el diseñador incluyó a 10 modelos plus-size y de diferentes etnias, además de t-shirts con el lema “People Are People”.

    Un guiño al feminismo

    Ellos no han sido los único que se han apoderado de este medio de comunicación para alzar la vos. La top blogger e influencer Chiara Ferragni se unió a la lucha por el feminismo y en sus redes popularizó la t-shirt con el lema “We should all be feminist”, una pieza básica con letras en negro.

    Y también lo ha hecho Emma Watson, quien aunque lo ha hecho con una camiseta, se proclama como líder del movimiento a partir de su último debate. Con una postura fuerte pero cordial, la actriz alza la voz para destacar que luchar por la igualdad no significa privar el espíritu de ser mujer y sentirse dueña de su cuerpo.

    Pero si de t-shirts con mensajes en pro de la igualdad estamos hablando, no podemos dejar de lado la creatividad de algunos diseñadores latinoamericanos como Andrés Jiménez, Mancandy. A quien hemos visto presentar en dos ediciones del Mercedes-Benz Fashion Week San José. Piezas básicas, alusión al feminismo y perfectas para lucir con outfits de corte urbano.

    Son muchos los casos, y los mensajes… Así que la próxima vez que busqués una t-shirt para resaltar un look urbano y apostar por la comodidad, pensá también en el mensaje que vas a dar.