Traffic | ¡La OSN viste diseño nacional!
20313
post-template-default,single,single-post,postid-20313,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
  • ¡La OSN viste diseño nacional!

    ¡Sofisticado, sobrio y elegante! Tres palabras que describen los uniformes diseñados por Eric Mora para la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN). Estuvimos el pasado viernes en la gala de premiación -e inauguración de la Temporada Oficial 2017- para presenciar la armoniosa unión del diseño nacional y el despliegue musical.

    Eric Mora, creador de la marca Amo y Señor, fue el ganador del concurso convocado el año pasado la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OIE), junto a el Ministerio de Cultura y Juventud, y el Centro Nacional de la Música, y del cual formamos parte. El nuevo uniforme está compuesto por un saco en tono beige, pantalón y blusa (o camisa) en negro.

    “Aunque el diseño textil aún no es considerado como un generador cultural en Costa Rica, para la OEI Costa Rica es un arte, razón por la que nació la idea de vincularla con otro arte: la música. Con ello buscamos, no solo generar una nueva imagen para la Orquesta Sinfónica, sino también promocionar la demanda nacional de las prendas de diseño” destaca Evelyn Cermeño, directora de la OEI. Por su parte, Eric Mora comenta que para la elaboración de los uniformes tuvo que imaginar a los músicos en acción: tuve que soltar mucho la idea de control falso que uno tiene. Debí acomodarme al movimiento que ellos hacen al ejecutar sus instrumentos, por ejemplo.

    En las próximas semanas se le agregará al uniforme pañuelos bordados con el logotipo de la OSN, esto para que los hombres lo luzcan en la bolsa del saco y las mujeres en el cuello. Así que la próxima vez que estés en un concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional podrás apreciar de cerca esta gratificante unión.