Traffic | Cartier celebra el poder femenino
21406
post-template-default,single,single-post,postid-21406,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
  • Cartier celebra el poder femenino

    ¡Iniciativa, audacia y determinación! En estos valores se encuentra la clave para hacer del mundo en que vivimos un mejor lugar. Los mismos que conforman la esencia del compromiso de Cartier para apoyar los emprendimientos de mujeres en todo el mundo.

    Los premios Cartier Women’s Initiative Awards se establecieron en el 2006 y en sí son una competencia destinada a nuevas iniciativas, financieramente viables y con un alto contenido de responsabilidad social. Razón por la que todos los años premia a una mujer de cada una de las siguientes seis regiones: América Latina, América del Norte, Europa, África Sub- Sahariana, Medio Oriente y África del Norte África, y Asia-Pacífico.

    Cada una de ellas recibe un año de asesoramiento y $20.000 USD de financiamiento; además de la oportunidad para participar en redes y la exposición de  los medios. A lo largo de los 10 años de Cartier Woman’s Initiative Awards, ha habido 162 finalistas, entre las cuales 58 han sido galardonadas, entre ellas:

    Bilikiss Adebiyi-Abiola (2013): Fundadora de Wecyclers, empresa que construye y administra una flota de bicicletas de carga para recolectar desechos reciclables en barrios marginales.

    Wecyclers recauda alrededor de 50 toneladas de materiales reciclables por mes en Lagos, la ciudad más grande de Nigeria.

    Anna Stork (2012): Fundadora de LuminAID, empresa que desarrolla y comercializa lámparas de luz solar. Fue lanzada en como una respuesta al terremoto de 2010 en Haití, evento que produjo la necesidad de luz portátil en las ciudades durante los esfuerzos de socorro.

    Desde entonces, los productos de la compañía han servido a los trabajadores de socorro durante el huracán Sandy (2012), el tifón Haiyan en el sudeste asiático (2013) y el terremoto en Nepal (2015). A finales del año pasado había donado más de 25.000 luces a organizaciones de todo el mundo.

    Gabriela Flores (2012): Fundadora de Kirah Design, empresa que diseña accesorios junto a artesanos, esto a partir de vidrio reciclado, madera y textiles.

    Desde su creación en el 2008, Kirah ha mantenido como actividad principal la transformación de los residuos forestales destinados a la incineración, en objetos decorativos y obras de arte. Esto junto a los 40 artesanos que trabajan para la firma haciendo muebles, jarrones, cuencos esculpidos y otros artículos.

    Bel Pesce (2014): Fundadora de FazINOVA, empresa enfocada en enseñar sobre el desarrollo profesional y personal, a través de valores empresariales.

    Mediante FazINOVA, Bel pone a disposición de los nuevos emprendedores cursos en línea gratuitos y de pago, para que estos puedan perder sus miedos y arriesgarse a innovar. Junto a ello -y desde que se obtuvo el premio- FazINOVA incluye una subdivisión de relaciones públicas y publicidad para apoyar a pequeños proyectos.

    Kresse Wesling (2011): Fundadora de Elvis & Kresse, empresa enfocada en convertir los residuos industriales y comerciales -como mangueras de incendios y bolsas de café- en artículos de lujo y accesorios.

    Elvis & Kresse ha estado trabajando duro promocionando su último proyecto: Unplugged. Con el fin de recaudar fondos para lanzar su propia instalación de renovables. A través de estas ventas de productos, esperan recaudar suficiente dinero para instalar un sistema de calefacción renovable para 4 propiedades, incluyendo su propio taller de Tonge Mill.

    Namita Banka (2013): Fundadora de Banka BioLoo, empresa que produce servicios sanitarios  bio-ecológicos y apoya con ellos a zonas sociomarginales del mundo.

    Posee un equipo de 175 personas empleadas de forma directa e indirecta. Opera desde ocho sitios y pronto se expandirá a dos nuevos: Mumbai y Chennai. Actualmente está construyendo inodoros en alrededor de 300 escuelas en Alwar, Rajastán, lo que cambiará las vidas de 65.000 escolares.

     

    Gracias a Cartier Woman’s Initiative Awards, se han creado 148 empresas, generado más de 5000 empleos y más del 80% sigue todavía en marcha. Para la última edición la convocatoria finalizo el 31 de agosto del 2016, por lo que pronto podremos conocer más proyectos en esta línea.