Traffic | Gustavo Prado maravilla con su escultura en Coachella
21833
post-template-default,single,single-post,postid-21833,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
  • Gustavo Prado maravilla con su escultura en Coachella

    No hay duda, Coachella es uno de los festivales más esperados del año; sin embargo, este no sería lo mismo sin sus famosísimas estructuras artísticas que año tras año se convierten en el spot favorito para que celebridades, blogueros, fashionistas y público asistente se tomen sus fotografías con cientos de likes.

    Este año, la obra del brasileño Gustavo Prado fue una de las que más llamó la atención. Escultor, dibujante, fotógrafo, pero sobretodo, artista, Prado busca jugar con la perspectiva del espacio para crear diseños únicos que envuelvan al receptor en una atmósfera única, casi mágica. Para lograrlo suele utilizar metales, sensores de movimiento, lámparas, vidrios y demás.

    En su diseño Lamp Beside the Golden Door el autor refleja su sello personal, con un faro lleno de espejos cóncavos cuyo punto más alto señala a México, pues Prado quiso rescatar la cultura tan rica que tiene el país vecino y que lo inspiró a realizar su pieza guiado por la forma en que los aztecas seguían la trayectoria de la luz y los planetas. Con un giro político, el artista quiso mostrar su apoyo hacia aquellas personas que inmigran de sus países en busca del llamado sueño americano, así como lo hizo él hace varios años.

    Además, la estructura busca capturar toda una atmósfera, pues cuando las personas se acercan y se observan en los espejos, nunca se verán únicamente a ellas, sino a todo lo que las rodea, pues como destaca el autor, así es como debemos de convivir todos en la sociedad, respetándonos y sin dañarnos los unos a los otros, pues el respeto es la basa de una buena relación.