Traffic | Hoteles ecológicos para conocer
21919
post-template-default,single,single-post,postid-21919,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
  • Hoteles ecológicos para conocer

    Amar el ambiente con la misma pasión que se ama viajar es posible, y es por ello que en la actualidad distintos hoteles destacan por sus excelentes prácticas ecológicas. Y no, no nos referimos a esos lugares en los que te harán dormir en una tienda de campaña, beber agua de lluvia y comer frutos caídos al suelo, sino a estos cinco resorts que deberías de incluir en tu lista por conocer.

    Longitude 131 / Australia

    La región central del Norte de Australia es un desierto. Pero es un desierto de fama mundial porque es donde están el peyón Ayers –el monolito más grande del mundo–. Es un ambiente duro y desolador que fácilmente podría ser confundido por un lugar en Marte. Pero para aquellos que visitan el resort eco-amigable Longitude 131 detrás del peyón Ayers, el desierto puede parecer una cama de rosas. El resort consta de 15 carpas gigantes de lujo que tienen todo lo que alguien pudiese desear. El hecho de que el resort no tenga ningún edificio es particularmente beneficioso para el ambiente en el que se encuentra. Tampoco hay que preocuparse mucho de la contaminación ya que este resort consta de aire acondicionado e iluminación basada exclusivamente en energía solar. Dentro de las actividades que ofrece el resort están las caminatas, astronomía amateur, y cenas bajo las estrellas.

    Whitepod Resort / Alpes Suizos

    Si amas la idea de experimentar la belleza de los Alpes Suizos pero te preocupa el impacto ambiental, el Whitepod resort puede ayudarte a absorber toda la belleza con un daño prácticamente inexistente hacia el medio ambiente. Tal como Longitude 131, el Whitepod resort no usa construcciones convencionales. Los visitantes del Whitepod resort viven en grandes carpas de estilo futurista que parecen observatorios. Los diseñadores se han esforzado tanto en no perturbar el ambiente que el color de las carpas cambia dependiendo de la temporada – on blancas en invierno y verde en las temporadas más cálidas–. El resort ganó el Premio Mundial de Turismo Sustentable por su diseño de bajo impacto.

    Siwa Oasis / Egipto

    El resort Siwa Oasis en Egipto ofrece una experiencia incluso más auténtica de las Noches de Arabia. El Siwa es un oasis en un desierto que no ha sido habitado por más de un milenio. Las habitaciones que ofrece el hotel no podrían ser mas eco-amigables –están instaladas en ruinas que nadie ha usado prácticamente nunca–. No hace uso de nuevas construcciones. El resort utiliza muy poca electricidad y casi toda la iluminación proviene de velas.

    The Brando / Polinesia francesa

    Un nuevo escondite que ahora captura la mirada mediática gracias a las vacaciones de la familia Obama. Un resort exclusivo en el que el lujo con el carácter ecológico se fusionan para brindar una experiencia inolvidable. Además de mil tonos de azul, fondos marinos incomparables, playas de azúcar, vegetación tropical, animales exóticos, The Brando seduce con un spa bajo las estrellas, un restaurante gastronómico asesorado por el chef Guy Martin, 35 cabañas en el último paraíso y un staff de unas doscientas personas.

    Rara Avis / Costa Rica

    Nuestro país no se queda atrás y en la zona de Sarapiquí se levanta una estructura digna para disfrutar. Se trata de Rara Avis un hotel ubicado en el corazón del bosque lluvioso que te brinda la oportunidad de despertar con el armónico canto de las aves y cenar bajo la luz de las estrellas. Dentro de las actividades que sus visitantes pueden realizar se encuentran caminatas guiadas, nado en aguas cristalinas, cabalgatas por senderos y tours para observar aves. Rara Avis está completamente aislado del ruido y su acceso se realiza mediante un tractor con el cual disfrutará de una experiencia inolvidable en el verdadero bosque primario.