Traffic | ¡Lo que tenés que saber de tu protector solar!
21626
post-template-default,single,single-post,postid-21626,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
  • ¡Lo que tenés que saber de tu protector solar!

    ¡Peinado perfecto, cuerpo de impacto y grandes horas relajada bajo el sol! Definitivamente el plan para estas vacaciones, sin embargo es importante tomar en cuenta usar un buen bloqueador. Y es que cuando hablamos del SPF (sun protection factor) los números se vuelven complicados, por ello te contamos 4 cosas que tenés que saber de los protectores solares:

    No siempre podés confiar en que brinde el SPF que dice en la etiqueta

    Considerando que el SPF generalmente es el factor que las personas buscan al comprar un bloqueador solar. La mayoría de los dermatólogos y otros expertos recomiendan usar un protector solar que provea un SPF de 30 o más, lo cual bloquea el 97% o más de los rayos UVB del sol, aquellos que causan que te quemes y que contribuyen al daño que puede llevarte a tener cáncer de piel.

    Tu bloqueador solar podría estar haciendo únicamente la mitad de su trabajo

    Los bloqueadores solares etiquetados como con “amplio espectro” protegen contra los rayos UVB y UVA. A diferencia de los rayos UVB que son más prevalentes en el verano entra las 10 a.m. y las 4 p.m., los rayos UVA están presentes de forma constante durante el día, sin importar la estación o el clima, y pueden pasar a través de las nubes y hasta atravesar vidrios.

    Los rayos UVA actúan de forma sigilosa, son menos intensos y su ataque no nos deja enrojecidos o sintiendo calor como con los rayos UVB, pero, potencialmente son una amenaza más insidiosa para nuestra salud. Los rayos UVA tienen una longitud de onda más larga que los rayos UVB así que pueden penetrar profundamente en la piel. Pueden acelerar el daño de la piel relacionado con el envejecimiento, aumentar el riesgo de melanoma y suprimir al sistema inmune.

    Los protectores solares “naturales” no funcionan tan bien

    Aunque la palabra “natural” no tiene una definición real en una etiqueta de bloqueador solar, el término se usa a menudo para referirse a productos que contienen únicamente los minerales óxido de zinc y/o dióxido de titanio. Los bloqueadores solares de minerales tienen menos probabilidades que los que usan químicos (como avobenzono) de irritar la piel y causar reacciones alérgicas (por esto los recomiendan los dermatólogos regularmente).

    Pero se ha comprobado a lo largo de los años que estos productos que dicen ser naturales tienen también menos probabilidades de ofrecer a la piel la protección completa que necesita.

    Podés obtener una muy buena protección a un precio bajo

    Hay muchos bloqueadores solares con precio asequible que trabajan, en esencia, igual de bien a los más caros del mercado, basta con revisar las características mencionadas con anterioridad.

    Bonus: Existen los bloqueadores con color

    Ante los días soleados el maquillaje queda de lado, sin embargo si en el mercado ya hay bloqueadores solares que además de proteger tu piel le dan una pincelada de color. Ideales para las personas que aman destacar bajo el sol.