Traffic | Mercedes-Benz, burning desire
21502
post-template-default,single,single-post,postid-21502,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
  • Mercedes-Benz, burning desire

    Rebelde y poderosa, la última campaña de primavera verano 2017 de Mercedes-Benz toma forma bajo el nombre Burning Desire, una que traslada al receptor rápidamente en una fantasía sumamente pasional. Con el objetivo de presentar su nuevo automóvil CLA, la firma muestra un video bastante arriesgado y diferente a lo que se ha visto anteriormente.

    En esta ocasión se eligió al reconocido director de videos musicales, Christian Larson, con el fin de detonar ese estilo deportivo, audaz y seguro que siempre ha caracterizado al modelo CLA de Mercedes-Benz. Y como si fuera poco, tener a Larson de su lado no fue suficiente… la modelo alemana Lucie Von Alten y la desenfadada cantante / modelo Eliot Sumner, dieron vida tras el lente de Larson y con sus guiños particulares y estética desenfrenada lograron el objetivo del director: crear una destrucción creativa y muy envolvente.

    Dos mujeres y un mismo punto de atracción, el fuego, máxima metáfora visual del deseo incontrolable, ambas son atraídas por este con una conexión tan intensa que logran incendiar el vehículo. Miradas profundas y sentimientos antagónicos, mantienen en vilo ante el gozo de apreciar espíritus libres y sin recato. Lucie, femenina y delicada, mientras que Eliot, andrógina y osada, demuestran que los opuestos se atraen y que juntos pueden dar resultados peligrosos, pero atractivos.

    “Quería jugar con las emociones, los objetos, la elegancia y la rebeldía en una especie de distopía virtual del mundo”, comenta el director, cuyas creaciones suelen contar historias magnéticas y muy inspiradoras. Elementos como las flores, el humo, el agua, un piano y hasta un perro se implementaron en el filme; sin embargo, todos son utilizados con un mismo propósito, que la mujer viva una experiencia que la llene de fortaleza, seguridad y unas ganas de triunfar irreprochables, convirtiéndose en un fuerte rechazo ante la concepción aburrida y sumisa que falsamente se tiene de la mujer.

    Desde hace ya dos décadas Mercedes- Benz ha mantenido su admirable reputación de apoyar a jóvenes diseñadores con sus espectaculares semanas de la moda, y desde ahí su participación en más de 50 plataformas internacionales no sólo ha sido importante, si no afamada. Y es que las dos industrias comparten los mismos medios para lograr un fin diferente pero con una excelencia semejante; el estilo, el diseño, los materiales exclusivos y las más modernas tecnologías forman parte de cada paso para destacar en su respectivo ámbito, por lo que David Koma fue el elegido para aportar el valor de la moda al crear el vestuario de la icónica y nueva campaña.