Traffic | UK apuesta por la moda Wintour
22378
post-template-default,single,single-post,postid-22378,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
  • UK apuesta por la moda Wintour

    La editora de Vogue, Anna Wintour, ha sido este viernes nombrada dama del Imperio británico por la reina Isabel y se le condecora por dos motivos: Su contribución al mundo de la moda y al periodismo.

    Anna Wintour

    Y aunque Wintour se caracteriza por su seriedad y por ser algo ajena a las sonrisas esta mañana se le vio un poco más sonriente de lo habitual. Ana recogió su medalla vestida con abrigo largo en tweed y color rosa de Chanel y con sus características sandalias en color nude de Manolo Blahnik. Anna asistió en compañía de su hermosísima hija, Bee Schaffer, quien por cierto se comprometió el mes anterior con Francesco Carrozzini- el hijo menor de la fallecida editora de Vogue Italia Franca Sozzani.

    La reina Isabel II y Anna Wintour

    Anna Wintour hoy a sus 67 años, regresa a su natal UK y aunque haya desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en los Estados Unidos es reconocida por ser de esos Brits que dejan a su país muy en alto. Ana cruzó el Atlántico en 1975 para ser editora de moda en la revista Harper’s Bazaar, y en 1988 fue nombrada directora de Vogue.

     

    Anna Wintour junto a su hija Bee Schaffer

    Hoy Anna es toda una leyenda dentro y fuera del mundo del entrenamiento. Hasta el punto de que tiene su propio museo. En enero de 2014, el Instituto del Traje de Nueva York pasó a llamarse Centro del Traje Anna Wintour, un espacio que inauguró en mayo de ese año junto a Michelle Obama. Y es ella además la encargada de organizar en conjunto con el Museo Metropolitano de Arte el evento anual más importante del mundo de la moda, el MetGala.

    Ana Wintour junto a la ex primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama

    Aunado todo lo anterior es preciso mencionar que otras celebrities británicas han sido también condecoradas, como por ejemplo Paul McCartney, Michael Caine, Elton John, J.K Rowling, Adele y hasta los Beckham han sido nombrados como damas y caballeros del Imperio Británico.