Traffic | Bvlgari muestra su apoyo al arte y a la cultura italiana
22933
post-template-default,single,single-post,postid-22933,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
  • Bvlgari muestra su apoyo al arte y a la cultura italiana

    La sensibilidad hacia el arte y la belleza, de las que usualmente Bulgari toma inspiración para sus obras maestras joyeras, han llevado a la Maison a involucrarse de manera entusiasta en la restauración de proyectos promovidos por Venetian Heritage. Por tal motivo la noche anterior en la Bienal de Venecia, Bulgari y Venetian Heritage llevaron a cabo la esperada presentación de la restauración de dos obras de Paolo Veronese: San Gerónimo en el desierto y Santa Agata visitada en prisión por San Pedro.

    Santa Agata visitada en prisión por San Pedro

    San Gerónimo en el desierto

    La colaboración entre la casa de joyas italiana Bulgari y el Venetian Heritage, es uno de los proyectos para preservar y promover los tesoros artísticos italianos en los que la maison se ha involucrado en los últimos años. También gracias a la contribución de Bulgari las escalinatas de la Plaza de España y los mosaicos de las Termas de Caracalla en Roma han sido restaurados para devolverles el esplendor original. Como homenaje a la Ciudad Eterna, la casa joyera financió también la nueva iluminación de la monumental escalinata del Museo de Roma Palazzo Braschi.

    La iluminación de escalinata del Museo de Roma Palazzo Braschi.

    Esto de las contribuciones a restauraciones de piezas de arte o construcciones arquitectónicas no es nuevo en Italia, ya que las más lujosas casas de moda y joyas de ese país se han dado a la tarea de apoyar el mantenimiento su cultura, y por eso ya Fendi trabajó en la restauración de la Fontana di Trevi, Salvatore Ferragano está renovando los más sobresalientes cuartos del museo Uffizi y hace unos días Gucci informó que contribuirá en la restauración de los jardines florentinos de Boboli. ¡Bravo por Bulgari!