Traffic | Carmenta viste al musical: CHICAGO
22586
post-template-default,single,single-post,postid-22586,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
  • Carmenta viste al musical: CHICAGO

    El estilo glamoroso de Broadway se da cita en San José para presentar el reconocido musical Chicago. Este musical, que desde 1996 se ha presentado en una cantidad considerable de país en cinco continentes.

    La versión costarricense de Chicago fue un arduo trabajo que exigía convertir una idea en un proyecto y en horas de coordinación entre múltiples artistas escénicos, de producción y de diseño.

    Luciérnaga producciones apostó, con determinación ambiciosa y confianza plena, a desarrollar el espectáculo con un equipo totalmente nacional. Esta apuesta representó escuela para cada integrante de los diferentes grupos y, por supuesto, la demanda que exige tener el privilegio y el prestigio de ser parte de un movimiento internacional de altos estándares.

    Iciar Tellería y Evelyn Gómez, fundadoras de la marca de ropa Carmenta, idearon el diseño de vestuario (atuendos, peinados y maquillaje). El nombre Carmenta deriva de las anécdotas de una abuela que combina en sus prendas el atrevimiento y la elegancia y de ahí que estas mujeres visionarias hayan tenido el honor y la responsabilidad de colaborar en darle forma al mundo de la cárcel y las intrigas, al sistema judicial y la corrupción.

    Tellería y Gómez trabajaron hace un par de años en la propuesta para el musical West Side Story, en este proceso vislumbraron la oportunidad de poder crear ropa para las mujeres del diario vivir que requieren dosis oportunas de glamour, estilo y diversión. Estas cualidades regresaron al origen, a la faceta artística-escénica del diseño de moda.

    Hoy Carmenta redefine sus límites de creación y se reinterpreta con la colección Chicago que, como la historia y sus personajes: seduce, emociona y provoca. Transparencias, flecos, terciopelo, encaje, pedrería y plumas –entre otros recursos- forman niveles que configuran los atuendos. Las capas generan dinamismo, develan y ocultan, sugieren y confunden; así, se logra que lo que portan los artistas escénicos sea una metáfora de la trama que nos cuentan en las tablas.

    ¿Inocentes atrevidas o asesinas con glamour? Chicago Costa Rica nos muestra un mundo complejo de paralelismos entre el show con plumas y el espectáculo mediático; entre el crimen y la fama. Chicago es la creación de un mundo de excesos, de lujo y de jazz.

     

    Texto por Jesús Cárdenas
    Fotografías por Rebeca Jiménez