Traffic | El lado más fotográfico de un móvil: retratando a Costa Rica
23921
post-template-default,single,single-post,postid-23921,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
  • El lado más fotográfico de un móvil: retratando a Costa Rica

    De la mano de Leica, la firma asiática Huawei ha desencadenado un nuevo amor por los gadgets. Esta ocasión nos enamora con su nuevo lanzamiento Huawei P10, el primer smartphone que opta por llevar la tecnología fotográfica a un nuevo nivel.

    Su tecnología ultra exclusiva se aplica en las 2 cámaras Leica integradas en el dispositivo, permitiendo una detección facial en 3D, la más alta de la calidad para landscapes, y una sensibilidad estática para los retratos y ¡los selfies!… inclusive los expertos han aplicado un algoritmo que rastrea los cambios de luz e iluminación y favorece de manera individual a cada rasgo y tonalidades de piel para así ofrecer una experiencia visual personalizada para cada usuario…Y si ¡ya esta en Costa Rica!

    Y es que, en su más reciente presentación en nuestro país (Costa Rica) la firma Huawei realizó su primer exposición fotográfica, conformada por 15 retratos todos capturados con el P10… Este proyecto estuvo a cargo del distinguido fotógrafo argentino Lucas Iturriza y fueron realizados en ambientes abiertos, con luz natural y sin flash. Además, no se utilizó ningún trabajo de postproduccion o edición ¿ya estas intrigado?

    Lucas nos comparte que el fuerte de este reportaje visual fue la experiencia de recorrer distintos lugares de Costa Rica y logró capturar con el Huawei P10 no solo lo físico de la naturaleza, sino su verdadera esencia, sus colores y movimientos naturales. “Deshacerme de mi equipo y solo llevar un celular en la mano…¡fue realmente emocionante!” afirma Lucas. Al ser un apasionado por los retratos confiesa que desde que llego a Costa Rica -hace 10 años- realizó que aquí había algo más que los hermosos paisajes… “Por eso decidí enfocarme en retratar la riqueza de su gente” añade.

    “Es alucinante lo que se puede hacer con el P10. Sin duda, la distancia entre lo que se puede lograr con una cámara profesional y un teléfono celular se acorta cada vez más. Es sorprende que logren incluir en un dispositivo tan pequeño, las funciones de una cámara profesional. No solo en su modo PRO, sino en su uso normal, con funciones automáticas que se activan, sin necesidad de realizar ajustes manuales; y que igual dan resultados impresionantes”, agrega Lucas Iturriza.

    Mira la exposición Rostros Costa Rica completa aquí: