Traffic | El mundo de la moda rinde tributo a Rei Kawakubo en el Met Gala
22115
post-template-default,single,single-post,postid-22115,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
  • El mundo de la moda rinde tributo a Rei Kawakubo en el Met Gala

    Todos los primeros de mayo el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York abre sus puertas para el Met Gala, en esta ocasión dedica su cena anual a la diseñadora japonés Rei Kawakubo quien es la fundadora y diseñadora de la prestigiosa y vanguardista marca Comme des Garçons.

    Rei Kawakubo

    Este homenaje a Kawakubo seria la segunda vez que se dedica la muestra del Met a un diseñador vivo, la primera vez fue cuando Diana Vreeland abogó en 1983 para que se le dedicará a Yves Saint Laurent.

    Entre otras cosas para este año el Met definió como avant-garde o vanguardista el código de vestimenta de este prestigioso evento benéfico y aunque a los asistentes no se les exige vestir con el concepto anual sí se les anima a hacerlo. Otro punto relevante de lo sucedido en la gala de este año fue la monumental decoración floral que por noveno año consecutivo confecciona el colombiano radicado en los Estados Unidos Raúl Ávila, decoración escenográfica que se caracterizo este año por poseer gran cantidad de appliqués en tonos violetas y mucho polka dots todo esto para coincidir con la colección de otoño 2007 de Kawakubo.

     

    Siendo esta la noche de lo fashion y del arte nuestros homenajeados a los mejores vestidos de la noche y quienes lograron abrazar de la mejor manera el tema general de la noche de maneras inesperadas fueron: Rihanna, Priyanka Chopra, Zendaya, Lily Collins, Gigi Hadid y Cara Delevigne.

    Para quienes no saben este museo extiende una invitación anual a importantes personalidades de la sociedad norteamericana, diseñadores, celebridades, cantantes del momento y todos los más influyentes insiders de la industria del showbiz internacional. Cabe mencionar que la recaudación de fondos del Met Gala se utiliza para beneficiar al Instituto de vestuario del Museo y para efectuar la fiesta de lanzamiento de la exposición de primavera.

    Este año la exposición abrirá sus puertas el próximo jueves 4 de mayo, y lleva por nombre Rei Kawakubo/Comme des Garçons: Art of the In-Between y explora el trabajo de la diseñadora japonesa a lo largo de su trayectoria.