Traffic | El rib cage ¿tu mejor pose?
23269
post-template-default,single,single-post,postid-23269,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
  • El rib cage ¿tu mejor pose?

    Instagram se ha transformado en la red social ideal para promover tendencias, el problema es que algunas no son muy saludables. Ejemplo de ellas el gran deseo de tener un cuerpo de un ángel y el ab crack, una moda corporal que muchas chicas anhelaban y que consistía en tener una especie de grieta que atravesaba el abdomen. El problema era que no todas las mujeres podían tenerlo naturalmente, incluso si bajaban de peso y hacían mucho ejercicio. Pero ahora que esta última quedó atrás, surgió otra mucho más preocupante.

    Emily Ratajkowski

    Se trata de la llamada “Rib cage Bragging”, que consiste en posar mostrando las costillas sobresalientes, una tendencia en la que sus principales exponentes son personalidades públicas como modelos, cantantes, actrices o bloggers. Las primeras de ellas en hacerlo fueron la actrices Kate Beckinsale y Kate Hudson, de seguido lo hizo la estrella de la televisión Kourtney Kardashian, también la cantante británica Rita Ora y las últimas en hacerlo han sido las top models del momento Emily Ratajkowski y Bella Hadid.

     

    Las fotografías que para muchos son tóxicas por parecer un culto a la delgadez han generado una gran polémica en redes sociales y los expertos advierten de que pueden deformar la visión de quienes las vean y ya que podrían llegar a afectar la percepción de sus cuerpos y desencadenar trastornos alimenticios, problemas de autoestima y depresión.

    Kate Beckinsale

    Es importante mencionar que aunque probablemente muchas famosas publican estas imágenes sin considerar el mensaje que están enviando, quizás es hora de comiencen a analizar lo que transmiten a sus seguidores, ya que muchas personas buscan imitar sus apariencias en todo sentido. Y más el aspecto corporal.

    Bella Hadid

    Estas poses han generado mucha polémica alrededor del mundo porque muchos adolescentes en la actualidad los tienen como referentes culturales y son sus rol models. De igual forma estas peligrosas tendencias parecen que contrarrestan los intentos que se están haciendo en la industria de la moda por dejar de crear estándares irreales de belleza, o bien la lucha que tiene en este momento este sector del showbiz por promover la aceptación de modelos tipo plus size como, Ashley Graham, quien se posó totalmente desnuda el mes anterior para una cotizada revista con el fin de concientizar a la sociedad sobre la necesidad de aceptar las diferencias corporales con total naturalidad.