Traffic | Un aniversario con notas de hogar #YummyLab
23772
post-template-default,single,single-post,postid-23772,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
  • Un aniversario con notas de hogar #YummyLab

    YummyLab, un proyecto que nace a cargo de Alejandra Sol Castillo, una joven costarricense que buscaba creatividad y felicidad en cada paso que daba. Así, aunque bailarina de profesión, hoy se destaca como una emprendedora de la cocina orgánica y artesanal, bajo un concepto auténtico, hogareño y comfortable.

    “Buscamos que las personas se sientan en casa” nos comparte Alejandra en exclusiva para Traffic. “Nos gusta que quienes nos visiten se sientan como en casa, bienvenidos y que puedan experimentar las combinaciones de sabores que hemos elaborado” añade.

    Una de las grandes misiones de YummyLab no es solo establecerse en el top of mind de la ciudad, sino que sus clientes puedan sentir la creatividad, el amor y detalle detrás de cada platillo… “¡Y qué con uno se sientan queridos!” nos recalca Alejandra con veracidad. Y así, bajo sus valores y misión, comparte con orgullo su primer aniversario en el local de Barrio Escalante. El domingo 28 de mayo el local contará con música en vivo de Paola Rogue, vinilos con Fabian Rois y hasta se pintará la fachada a cargo de Baiks Illustration, todo con propósito de celebrar este gran año y brindar por los futuros éxitos.

     

    Entre los platillos más destacados se encuentran los huevos pochados, quiche del día, waffles con queso de cabra y trucha, el icónico grilled cheese… aunque esta vez lo sirven con jamón, huevos y aguacate; también para los amantes de algo dulce se ofrecen unas tostadas francesas con toques de tocino, arándano y maple… entre otros deleites ¡los brownies! y ¡unos deliciosos cupcakes! Cabe destacar que entre las vastas opciones, algo importante que resalta Alejandra es “tener algo para todos” por lo que también cuenta con opciones para aquellos con ciertas intolerancias al gluten, lactosa y diabéticos. ¡Yei!

    Como si fuera poco, una de las grandes distinciones entre otros a su alrededor, YummyLab trabaja con café orgánico y local… y además todos son elaborados a mano y en el momento por el barista, y este utiliza distintos métodos como el aeropress, la prensa francesa, el v60, o chemex.

     

    Por este amor al arte del café y a la sociedad, el local esta involucrado en el Cafe Pendiente… (que por quienes no lo sepan, se trata de una iniciativa en la que dejas pagado un café para que alguien que lo necesite pueda ir a obtenerlo en dicho local) “Parte de los valores de YummyLab es la responsabilidad social… si estoy en una situación estable, ¿porqué no ayudar?” comenta. Alejandra toma esto como un verdadero compromiso, por lo que no solo es café…. sino que por si sola, añade a esta iniciativa almuerzos o repostería pendiente.

    Sin duda un lugar en dónde el sazón se elabora from scratch y con un proceso inigualable de cariño y pasión por la cocina y la creatividad. ¿Ya te animaste?.

    Imágenes cortesía de YummyLab.