Traffic | World Class Competition en su octava edición
22873
post-template-default,single,single-post,postid-22873,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
  • World Class Competition en su octava edición

    Este pasado 11 de mayo se dio la final del World Class Competition -por primera en su octava edición vez abierto al público- para galardonar al mejor bartender del país… un éxito que no es fácil de alcanzar pero el indicado sin duda sabe la receta para lograrlo

    Destacados jueces de la industria como Paulo Figueiredo, Embajador Global de Vodka Ketel One, Nelson Martínez, Embajador de Marcas de Diageo Costa Rica y Chef Valerios de la Ventanita Meraki, evaluaron la competencia, la cual consistió de tres retos que midieron; bajo distintos criterios; el talento de los bartenders que participaron.

    Entre los retos los preferidos de los invitados:  los Cocteles Contra Reloj (10 minutos para preparar 10 cocteles); Antes, Creación propia y Después (donde se midieron las habilidades de realizar un trago como aperitivo y otro como digestivo y uno que les identificara). Con estos retos, y otros durante la noche, los profesionistas participantes fueron: Victor Hernández de Lulú y Saturnino, Karla Elizondo del Hilton Double Tree, Jose Andrés Soto de The Westin Golf Resort & Spa, Manuel Muñoz de Mil948, Paul Vidal de Segundo Muelle, Sergio Acuña de La Botana Picante, Noel Cisneros de Mil948, César Sanchez de Hooligans, Alexander Soto de Santos y Jorge Amores de Furca.
    Este año Karla Elizondo (del Hilton Double Tree) y la única bartender mujer que participó,  tuvo las características y destrezas que la sumaron a alcanzar a  los anteriores ganadores. Además de ser la coronada del World Class Bartender de Costa Rica, representará a nuestro país en la competencia internacional DIAGEO RESERVE World Class Bartender of the Year 2017.

     

    Además de realizar esta entretenida velada, la organización World Class Competition se esmera por enseñar a todos los participantes el arte de la mixología. Esto a través de distintos seminarios en los que incurran los bartenders para expandir su portafolio; entre estos programas educativos se destacan los cursos de Fundamentos y Tendencias en la Coctelería Global, y otro en el que aprenden de la profundidad y del equilibrio de contrastes, sabores y distintas Maltas que componen un whisky.

     

    Imágenes cortesía de World Class Competition.