Traffic | Armelle Souraud: el inside al skincare de Chanel
24678
post-template-default,single,single-post,postid-24678,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
  • Armelle Souraud: el inside al skincare de Chanel

    Hablamos en exclusiva con la Directora de Comunicaciones Científicas Internacional y vocera para tratamientos skincare de la lujosa firma Chanel. La francesa Armelle Souraud, quien de manera cálida y risueña nos reveló curiosidades tanto acerca de sus conocimientos como promotora del cuidado de la piel, así como de su ajetreada vida y sus gustos personales.

    Primero que todo, nos confiesa que uno de los pasos más importantes y por donde toda mujer -o hombre- debe empezar es a interesarse por la limpieza eficiente… “Que consiste en mucho más que simplemente remover y lavar” comenta. Es importante tomarse el tiempo para uno, y hacer de la limpieza de rostro -y consecuentemente cuerpo- un tiempo personal y realizar un acabado profundo. En su expertise comenta que para que una piel este lista para maquillarse debe de esta previamente nutrida y sobre todo hidratada. “Todos queremos una piel de bebé, pues esta no solo nos hace vernos mejor, sino que también se refleja en una personalidad radiante y segura. La protección con bloqueadores solares también es vital, y no puede ser algo que se haga de vez en cuando, sino una costumbre adquirida” nos comparte.

    Armelle Souraud, Directora De Comunicaciones Científicas Internacional, y Mariana Valle Mesen, Editor In-Chief de Traffic.

     ¿Deberían tener las mujeres latinas un ritual en específico? Se sabe que la mujer latina tiene piel mixta; sin embargo, personalmente pienso que en vez de separar los tipos de piel por cultura, es mejor analizar la forma en que las personas están viviendo, y lo mucho que afectan las inclemencias del clima. Todos los productos de Chanel son inclusivos, así que es seguro que todas las personas encontrarán el ideal que se ajuste a sus necesidades. Creo que el secreto es aprender a escuchar lo que nuestra piel nos quiere decir, y este es un tip que no depende de ninguna cultura.

    Sobre esto, Armelle nos vuelve a resaltar –muy a lo Coco– que “menos es más”… y nos preguntamos ¿esto también es aplicable en la rutina de belleza? “Chanel se preocupa por lo esencial, buscamos ingredientes activos, trabajamos con la naturaleza, nos esforzamos muchísimo por lograr la fórmula perfecta y con el menor impacto en las plantas posible… cómo en el Blue Serum. La belleza es un ámbito bastante complejo, así mismo la creación de nuestros productos, pues luchamos diariamente por inventar artículos eficaces, eficientes y sensoriales, que sean un deleite para la mujer” afirma.

    Los consejos esenciales de Armelle, para todas, sería tomar su tiempo en elegir el producto que les satisfaga su ser y agrade su piel. “No me gusta destacar la palabra anti como algo obligatorio en la belleza” comenta, “lo que buscamos en Chanel es hacer que la mujer busque una manera de nutrir su piel y nourish it con gusto y afinidad” añade.

    Entre sus preferidos actualmente, comenta que el Blue Serum es uno de los más innovadores y enriquecedores para la piel. Este contiene gran cantidad de antioxidantes gracias al cafe verde de Nicoya, de hidratante como extracto de oliva de Italia, y te deja una sensación elástica gracias al elástica gum de Grecia… sin duda deja un deseo jovial que es posible de adquirir aunque no estés en las famosas (e idílicas) zonas azules.

    Por otro lado, nos ha compartido un inside scoop del nuevo lanzamiento del Hydra Beauty Micro Creme, En dicha crema puedes ver y sentir las gotas de aceite de camelia alimentando tu cutis y además las miles de otras partículas invisibles permanecen en tu rostro para hidratarlo durante todo el día. Estos dos, ademas de la previa limpieza y el SPF posteriormente son un must en la rutina de toda mujer.

     

    Tips by Armelle:

    Para las mujeres que viajan y quieren llevar pocas cosas en la maleta: La crema Solution 10 es perfecta para unos dias de vacaciones. Sus 10 ingredientes activos calman, hidratan y protegen la piel de elementos dañinos en el ambiente. Sin duda te será de gran apoyo durante esos días de viaje, y además es bueno tomarse un descanso de la rutina diaria -para después vovler-.

    Para aquellas que tienen varios eventos en un día: Llevar en tu bolso el Hydra Beauty Essence Mist, este te lo puedes poner sobre el maquillaje justo antes de llegar a un evento y en un instante te sientes fresca, resalta la iluminación de tu maquillaje y evita el aspecto de cansancio.

    Para las mujeres que tienen “ya sus añitos” y buscan un confort más profundo: Sin titubear ¡usen Le Lift! es el tratamiento más inteligente ya que es efectivo en la zona especifica del resto en dónde lo apliques.