Traffic | El ABC del Fashion Circus
24855
post-template-default,single,single-post,postid-24855,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
  • El ABC del Fashion Circus

    El mundo de la moda se ha visto influenciado por la tecnología y por la creación de las plataformas digitales que han llegado a modificar hasta el más trivial círculo de interacción social, y como resultado de este controvertido cambio un gran cúmulo de personas se ha terminado convirtiendo en fashionbloggers, influencers o editores. Pero, ¿cuál es la diferencia entre estos nuevos títulos?

    Fashion Blogger

    Una blogger de moda no solo publica fotografías con diversos outfits o es una cotizada trendsetter, sino que tiene el talento y conocimiento para escribir y/o documentar artículos relacionados con los acontecimientos actuales más relevantes de la industria de la moda. Las fashionbloggers se caracterizan por tener una peculiar y muy personalizada forma de presentar al público sus intereses. De hecho en sus blogs determinan esas singulares aristas que las harán únicas como: el nombre del blog (el cual probablemente termina convirtiéndose en una marca registrada), el enfoque editorial, la uniformidad en los tonos de sus fotografías y la periodicidad de sus publicaciones.

    En la actualidad a nivel mundial algunas de las pioneras y blogger más conocidas son Chiara Ferragni con The Blonde Salad, Rita Saraqi que es la creadora de Fishnets and Rainbows y Tanesha Awasthi y su blog Girl With Curves. Pero existe ya un fuerte rumor en industria sobre los blogs de moda, y es que para mantener su status de figuras públicas estas blogueras tendrán que convertirse en cotizados influencers para poder  mantenerse con “vida” dentro del concurrido ámbito, ya que estas plataformas digitales lamentablemente, por el tema de la inmediatez, están llegando al final de su ciclo de vida.

    Influencers

    Para muchos las influencers son (o serán) la evolución de las bloggers, ya que por lo general no cuentan con este tipo de plataformas virtuales o tienen sus propios sitios web, pero son fashionistas por excelencia que inspiran a todas con sus outfits. También es catalogada una influencer a esa típica chica que se ha dedicado únicamente a retratar y compartir su “normal” estilo de vida y rutinas cotidianas en la actual reina de las redes sociales, Instagram.

    Cabe destacar que este título era antes asignado o conocido como las ‘It girls’ pues eran chicas extrovertidas y particulares que se caracterizaban por poseer ese estilo de vida único y ese inigualable pasión por la moda. De hecho en la actualidad las influencers son portadas de prestigiosas revistas y protagonistas en campañas publicitarias millonarias, son esas chicas que cada temporada ocupan más espacio en los front row de las pasarelas y en muchos casos (adrede o no) han sustituido a el periodismo de moda por ser considerados como prescriptoras. Entre las más destacadas influencers se podría mencionar a: Alexa Chung, Olivia Palermo y Poppy Delevigne.

    Editor

    Para muchos el cargo más fácil de definir por ser el que tiene más poder. El trabajo de un editor es plasmar su visión de la moda en la industria, eso sí, siguiendo la línea editorial del medio que dirigen. Por lo general son los encargados de definir los parámetros de lo que está in y out, a su vez son las encargados de crear el styling de los shoots, de escoger quien será la persona fotografiada y quienes serán los diseñadores que serán mencionados en las diferentes ediciones. Históricamente han sido las encargadas de seleccionar según su relevancia a esas it girls, estrellas de cine o cantantes que adornaran los front row de las pasarelas más mediatizadas del planeta. Asimismo, las editoras dirigen el corte temático de ciertas publicaciones en las que su medio tiene alguna presencia.  La enigmática Ana Wintour, Anna Dello Russo y Carine Roitfeld son solo algunas de esas poderosas editoras que rigen (aveces dictatorialmente) esta industria. ¿Comprendiste?