Traffic | El mundo de Carmen Busquets
25628
post-template-default,single,single-post,postid-25628,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
  • El mundo de Carmen Busquets

    Esta venezolana es reconocida mundialmente por su exitosa incursión en el mundo del e-commerce de lujo. Ya que cuando percibió el auge que tendrían estas plataformas de venta de artículos de alta gama comenzó a creer y por ende invertir en estos novedosas proyectos empresariales que recién surgían. Cabe destacar que Carmen Busquets consolidó sus inversiones en el 2000 cuando casi por serendipia invirtió en el que es ahora el mayor consorcio de artículos de lujo del mundo, Net-a-Porter.  Empresa que vendió en 2010 para que se fusionara con Yoox, y en la cual fungía como co- founder y directora.

    La última plataforma que ha contado con el apoyo de Busquets es la británica Vinaya, especializada en wareables de colecciones de joya de lujo, en la cual ha entrado en el capital de la compañía a través de su propio fondo de inversiones. En paralelo a este proyecto Carmen fundó en 2012 Couture Lab, un sitio web que distribuye piezas de más de cien diseñadores independientes y que tiene como objetivo fundamental darle apoyo a los conocimientos, habilidades manuales y herencia de los artesanos que confeccionan cada pieza.

    Busquets fue educada en Inglaterra, Canadá y Estados Unidos, y que aparece en su curriculum el estudio de las artes como parte de su primera formación, aunque posteriormente estudió mercadeo y publicidad en la Universidad de Miami. Al finiquitar sus estudios se regresó a Venezuela y abrió una boutique a la cual llamó, Cabus, en donde distribuía artículos de reconocidas marcas de lujo que no se vendían en su país.

    Asimismo por su impresionante capacidad para detectar el apogeo del e-commerce ha sido acreedora de reconocidos precios internacionales en los cuales destacan el  Individual Outstanding Achievement at the Luxury Briefing Awards. Carmen será parte de los panelistas de la primera edición del Costa Rica Fashion Summit, participación que de seguro  será de mucho provecho para entender como se encuentra actualmente el panorama la industria más cambiante y novedosa del mundo, la moda.