Traffic | Heidi Achong, una vida con propósito
24593
post-template-default,single,single-post,postid-24593,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
  • Heidi Achong, una vida con propósito

    El día 22 de junio tendrá lugar el foro para mujeres “Mujer: El éxito y ¿yo?”, una iniciativa que busca abordar la temática de sanación de heridas, pensamientos y experiencias dolorosas que a veces provocan que estas no se desarrollen de la mejor manera en los distintos ámbitos de su vida, ya sea la familia, el trabajo, la iglesia u otros.

    Priscilla Mora, del ABC de los Padres, Nuria Marín, Margarita Herdocia, Heidi Achong, la psicóloga y pastora de Vida Abundante Sylvia Zúñiga, Maripili Araya y Charlene Stewart empresarias en el área de las artes, y Mishelle Mitchell, serán las encargadas de dar charlas que tienen como propósito buscar que las mujeres comiencen a pensar en su propio bienestar, concienticen acerca de cómo se sientan y logren trabajar día con día para alcanzar su plenitud.

    Heidi Achong

    A continuación, conversamos con Heidi, una de los expositoras del panel, quien es además presidenta de Crestcom y consultora en desarrollo de equipos de trabajo, Achong, quien nos comentó un poco acerca de los temas que abordará en el foro y que la llevó a desenvolverse en el área de la motivación.

     

    1. ¿Qué la motivó a involucrarse en este proyecto?

    Yo dedico mi vida a formar líderes y alrededor de un 60% de mis clientes son mujeres profesionales. En mis entrenamientos suelo contar la historia de Peter Drucker, un hombre que fue a visitar la torre más alta en Calgary, y realmente no comprendía como hicieron estructuralmente para lograr que esta se sostuviera en pie, pues pesaba 9000 toneladas; sin embargo, la respuesta era que por debajo, habían 13000 toneladas de materiales sosteniéndola. Creo que como mujeres, muchas veces la sociedad ve solo lo visible de nuestro éxito, nuestros hogares, carreras profesionales, logros deportivos, pero se invisibiliza lo que es más importante, el trabajo y el esfuerzo que se realiza día a día para lograr estas metas, y ese es el tema que queremos abordar en la conferencia.

    1. ¿Cómo surgió la idea de dejar el trabajo como banquera inversionista y dedicarse a motivar a otros por medio de programas de liderazgo?

    El banco estaba saliendo de la región y la única opción era regresar al Caribe o ir a Canadá, y realmente como ya tenía mi familia asentada acá, esa no era una opción. Así que quería buscar algo que estuviera en línea con mi propósito de ayudar a los demás a alcanzar la luz en sus vidas, y fue en ese momento en que decidí traer Crestcom a Costa Rica. Este programa me permite ayudar a diferentes personas a brillar y alcanzar los deseosos puestos gerenciales.

    1. ¿Cuáles son las metodologías que utiliza para motivar a los demás para ser la mejor versión de ellos mismos?

    Personalmente siempre siento que la mejor versión mía es cuando estoy en comunión con Dios. Acabo de publicar un libro que se llama ENOUGH y el mensaje central es que aunque muchas veces nos encontramos en proceso de alcanzar el éxito y tenemos caídas y errores, para Él siempre somos suficiente. En nuestra incubadora de liderazgo usamos muchos métodos, dentro de ellos: la tutoría, el coaching, diferentes técnicas para aclarar expectativas, entre otras… En este foro la Dra. Carolina Leaf nos va a ayudar también a trabajar en remover pensamientos tóxicos de nuestros cerebros, para así mejorar nuestro ser y como consecuencia, aumentar la productividad.

    1. ¿Cuáles han sido otros foros en los que se ha visto involucrada? ¿Cuáles han sido las temáticas?

    Yo paso todos mis días dando entrenamiento acerca de todas las competencias de liderazgo en diferentes organizaciones. En PAS he tenido la oportunidad de ayudar a parejas a darles técnicas para mejorar su resolución de conflictos. Además he logrado compartir el mensaje de ENOUGH en varios foros con mujeres.

    1. ¿Cuál va a ser el tema que se tratará en su charla en el foro: “El éxito y ¿yo?”?

    Mishelle Mitchell va a facilitar una conversación entre varias mujeres reconocidas a nivel nacional, entre ellas: Nuria Marín, Margarita Herdocia, Ana Virgina Calzada, Priscilla Mora, Sylvia Zúniga y otras, incluyendo a mi persona. En el foro vamos a cubrir varios temas; sin embargo, creo que uno de los principales será enfocarnos en los valores de estas mujeres y cómo lograron alcanzar el éxito sin comprometer el balance de sus vidas.

    1. ¿Qué es lo que más destaca de iniciativas como este tipo de foros?

    Creo que cuando se ayudan a las personas a ser la mejor versión de ellas mismas, estamos trabajando con un propósito, pues yo pienso que todas las personas fuimos creadas con uno. Considero que ayudar a los demás, es la mejor forma de vivir ese propósito.

     

    Heidi Achong es sólo una de las múltiples expositoras que se presentarán en el auditorio PAS, y que compartirán su vida, sus éxitos, sus temores y todo aquello que, para bien o para mal, las han llevado a convertirse en las mujeres de admirar que son en la actualidad. ¡No se lo pierdan!

    Para inscripción: foro.pas.cr