Traffic | La odisea de Karla Martínez
25868
post-template-default,single,single-post,postid-25868,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
  • La odisea de Karla Martínez

    Con catorce años en Estados Unidos y uno en Europa en el mundo de la moda,  Karla Martinez de Salas, de padres mexicanos y egresada de la Universidad de Arizona, tomó en el 2016 el cargo de Directora Editorial de la revista Vogue México y Latinoamérica. Y desde su llegada a la llamada biblia de la moda ella misma ha declarado que su principal objetivo ha sido y será enaltecer y honrar a través de las hojas de Vogue la cultura latinoamericana.

    Para Karla ostentar del cargo que desempaña es todo un sueño cumplido, ya que desde un temprana edad descubrió que lo suyo era trabajar en la moda y que su meta era Vogue. Por eso, desde que inició sus estudios universitarios se dio a la tarea de buscar una pasantía para así al momento de graduarse ya estar inmersa en el ambiente; siendo la sede de Moschino en Nueva York quien le dio esa anhelada oportunidad. Ya al momento de finiquitar sus estudios Martínez decidió mudarse a Francia, en donde trabajó por un tiempo como la encargada del styling de modelos, montajes y filmaciones; posterior a esto, la nacida en Texas optó por buscar un puesto de carácter más editorial para así conocer de verdad todo lo que implica el rush de la moda y de las revistas.

    Por otra parte, para esta mexicana que nació en Texas la familia y su hogar son su santuario de paz, ya que la agitación de su agenda, la infinidad de citas a las que se enfrenta día a día, la cantidad de imágenes que cura y las olas de información que digiere y filtra hacen de su cotidianidad toda una odisea.

    De Martínez de Salas se sabe mucho, que es una de las consentidas de Ana Wintour, que Grace Coddington (directora creativa de la edición estadounidense de la revista Vogue) es su mayor inspiración, que es fiel devota de la banda inglesa The Beatles, que su prioridad son sus hijas y que fue uno de las encargadas de establecer el conocido lema de la industria que dice: “Antes que esté de moda, está en Vogue”. Pero para conocer más de ella solo queda esperar a que cuente acerca de su experiencia personal en la primera edición del Costa Rica Fashion Summit.