Traffic | MBFWSJ: Una vitrina para el cambio medioambiental
25154
post-template-default,single,single-post,postid-25154,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
  • MBFWSJ: Una vitrina para el cambio medioambiental

    Bajo el concepto de sostenibilidad la quinta edición del Mercedes-Benz Fashion Week San José promete ser el evento de moda más vanguardista e innovador que se ha realizado en el país. Esta fenomenal puesta en escena que ya ha sido declarada de Interés Cultural por el Presidente de la República y el Ministerio de Cultura y Juventud tendrá lugar los días 2, 3, 4 y 5 de agosto en el Hotel Real InterContinental, San José; desde las 10: 00 am hasta 9: 30pm.

    Sobre la premisa con el que se trabaja este año el magno evento del estilo la Directora del proyecto Leonora Jiménez comentó que al ser la moda una de las industrias más contaminantes del mundo se pretende utilizar la plataforma del MBFWSJ como un mecanismo capaz de generar conciencia sobre el terrible hecho. Por lo que intentarán utilizar cada uno de los espacios de los cuales disponen para enviar un mensaje de cambio, de conciencia y de apertura hacia nuevas y mejores maneras de crear y consumir moda.

    Cabe destacar que en el evento se presentaran los diseñadores nacionales Fabrizzio Berrocal, Cinthia Monge, Consuelo Melo, Rob Chamaeleo, Daniel Moreira, Jennifer Lang, Alexa Barzuna y María José Castro. Y que ya se confirmó la la participación de cinco diseñadores internacionales, entre ellos: Chantal Lacayo (participante en el Proyect Runway USA), Kris Goyri (ganadora de la segunda edición del Elle Mexico Diseña), Alfredo Martínez (quien ha vestido con sus diseños a Lana del Rey, Nicky Hilton y Candice Swanepoel), Leal Daccarett (sus diseños fueron lucidos por la primera dama Colombiana en una cena de gala en el Buckingham Palace) y Eduardo Figueroa (en 2016 fue premiado como el Diseñador del año en el Mercedes-Benz Fashion Week Guatemala).

    Por otra parte, pero siempre aunado a lo anterior, llega de la mano del MBFWSJ el novedoso Pop Up Market, la cual será la primera feria centroamericana de diseño de modas, este espacio estará conformado por 15 diseñadores nacionales, 5 centroamericanos y alrededor de 20 diseñadores del cluster de moda de Procomer: Estilo Costa Rica.

    Sin lugar a dudas este magno y concurrido evento de modas estará cargada una vez más de profesionalismo y novedades. Y ahora por el hecho de que intenta convertirse en la vitrina ideal para visualizar las afecciones que produce el consumo de la moda sin conciencia convierte al MBFWSJ en el evento nacional con más productividad y evolución del país.