Traffic | MEET THE DESIGNERS
25220
post-template-default,single,single-post,postid-25220,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
  • MEET THE DESIGNERS

    Bajo el concepto de sostenibilidad la quinta edición del Mercedes-Benz Fashion Week San José promete ser el evento de moda más vanguardista e innovador que se ha realizado en el país. Esta fenomenal puesta en escena que ya ha sido declarada de Interés Cultural por el Presidente de la República y el Ministerio de Cultura y Juventud tendrá lugar los días 2, 3, 4 y 5 de agosto en el Hotel Real InterContinental, San José; desde las 10: 00 am hasta 9: 30pm; y para esta edición el MBFWSJ contará las presentaciones de los diseñadores nacionales más reconocidos y con mayor trayectoria en el ámbito nacional e internacional. Ellos son:

    Cinthia Monge

    La reconocida diseñadora nacional llega a esta quinta edición del evento de modas más importante del país a presentar su mas reciente colección titulada, Un Desierto Estelar, la cual será una propuesta a lo earth tone, en donde los paisajes marrones y las dumas marcianas son su centro de inspiración. Un repertorio que tiene como premisa principal hacer sentir a la mujer femenina, atractiva, confiada y sobre todo fuerte. Cabe destacar que Monge quien estudió en The New School of Design de Nueva York ya definió la estética del maquillaje de la mano de MAC cosmetics y este será una oda a la apariencia effortless, la conjugación perfecta de la sofisticación y el allure femenino.

    Foto de concepto por Alexia Uriarte.

    Daniel Moreira

    Este joven y extrovertido diseñador llega una vez más al evento de modas más concurrido de la región, para presentar su nueva colección: Caballos Sin Nombre; misma que está inspirada en el viejo oeste, y todos los duelos y caravanas de esos viajes que emprendian los migrantes del mundo. Sin lugar a dudas Moreira quien es conocido por esas magnas propuestas fashionistas y por desde siempre confeccionar los más pomposos vestidos llenos de pedriería presentará en el MBFWSJ su propuesta más radical confeccionada hasta el momento. Por el momento solo queda esperar para que llegue el momento en el que este graduado del Instituto Técnico de Los Ángeles (Estados Unidos) deleite al público como siempre con esas sofisticadas y glamorosas piezas que siempre están cargadas de detalles y sobre todo lujo.

    Fabrizzio Berrocal

    Él quien es uno de los diseñadores autodidactas del grupo ya que es administrador de empresas por profesión ha apostado por esta su quinta vez en el MBFWSJ por una puesta en escena que rompe todos los estándares a los que nos tiene acostumbrados, ya que presentará una colección que para él es más que evolutiva pues estará cargada de elementos menos formales y estructurados para así buscar una línea más casual y urbana; por lo que Berrocal titula su nueva colección Rockstar. Berrocal quien es considerado por los expertos de este ámbito como el epítome de la sastrería costarricense buscó inspiración el leyendas del rock como Steven Tyler y Leny Kravitz para crear un propuesta digna de los amantes de este género musical. Piezas en velvet, cuero, patrones que hacen alusión a los iconos del rock y los más estrambóticos broches son las tendencias con las que Fabrizzio cambiará su paradigma.

    Jennifer Lang

    Garbo y sobriedad son los objetivos que podrían definir esas magnificas colecciones que crea la diseñadora nacional Jennifer Lang, quien llega al MBFWSJ 2017 con una colección titulada, Soy. En la cual ella a través de diseños simples y minimalistas intenta evocar sobe la necesidad que se tiene de volver a las raíces del producto hecho a mano. Lang quien es poseedora de una maestría con énfasis en Derecho Internacional y Negociación de la Universidad de Harvard con esta su más reciente colección tiene como objetivo hacer ahínco en la necesidad social que se tiene en la actualidad sobre el repensar el concepto de igualdad social.

    María José Castro

    Ella estudió diseño de modas en el Istituto Europeo di Desing en Madrid, España y pretende con sus diseños ataviar a esas mujeres jóvenes que disfruten de la libertar de experimentar con sus vestimentas, por lo que para esta edición del Mercedes-Benz Fashion Week San José presentará una colección cargada de aires alegres, simples y colorida, pero siempre con la utilización de siluetas sueltas y textiles fluidos. El nombre de esta su última puesta en escena se titula, Backyard, la cual tomó como inspiración imágenes de Susan Meiselas y pinturas de patio de David Hockney. Del igual se dice que Castro encontró algo de fascinación en viejos retratos familiares los que cargaron de nostalgia la propuesta más arriesgada que ha creado hasta el momento misma que se augura será la revelación de este año en el evento.

    Rob Chamaeleo

    La colección con la que otra vez de seguro nos deleitará Rob tiene por nombre REDRUM YXES y busca alcanzar con ella a personas que tengan como iniciativa fundamental encontrar las corrientes más innovadoras de la moda. En resumen, Chamaeleo una vez más pretende con sus diseños a los avant-garde vestir a esas personas atrevidas que están apasionadas por el diseño de modas más sofisticados, atrevidos y chics del momento. Sin cuestionar se podría decir que el Diseñar de Modas graduado del Instituto Marangoni en Milán (Italia) presentará una colección cargada de ese  je ne sois quoi que encanta a quienes tienen la oportunidad de presenciar y vivir su trabajo. REDRUM YXES la cual es una colección de Primavera-Verano se basó en los filmes de terror más legendarios y en las figuras más iconicas presentes en las obras para de esta forma reflejar los prejuicios propios de una sociedad sexista. Propuesta con la que además mediante el humor oscuro y los moralismos sociales pretende reivindicar los nuevos roles de género.

    Consuelo Melo

    Su pasión es vestir a esas mujeres que procuran nunca perder la elegancia y para esta quinta edición del MBFWSJ llega a Costa Rica con su más reciente colección titulada, Origen, la cual esta dedicada a esas mujeres fuertes, libres de estereotipos y sin miedos. Bajo su firma Muss Muss la chilena radicada en nuestro país que estudió Fashion Business en Alemania llegará para esta quinta edición del MBFWSJ con esas piezas sobrias y llenas de garbo que buscan revelar una estética autóctona que recuerda a los mejores a los mejores artesanos del cono sur de nuestro continente. Trayendo lo mejor de la estética atemporal y orgánica se dice que Melo nos traerá una colección con la que intenta validar la re utilización de materiales naturales. Todo esta para homenajear su mayor inspiración … los comienzos.

    Alexa Barzuna

    Ella es bailarina, estudiante, bloguera de moda y propietaria de la marca nacional, ALBA Sportswear, en la cual diseña piezas con las que les intenta brindar a los deportistas un producto que logre cumplir las necesidades de comodidad, calidad y diseño. Alexa en su marca trabaja una propuesta inspirada en el movimiento, avance y funcionalidad será la encargada de abrir el espectáculo con un opening coreográfico especialmente diseñado para la magna ocasión, performance en el que se ataviará con la nueva colección de su marca.

    Retratos por Nicole Grant.