Traffic | La contemporánea reinvención del pasado
24406
post-template-default,single,single-post,postid-24406,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
  • La contemporánea reinvención del pasado

    “Desde siempre, Sofía se ha destacado como un icono de estilo, gusto y elegancia contemporánea. La perspectiva femenina es un elemento particularmente relevante para Sofía, un punto de vista que transmite, una y otra vez, tan acertadamente en la pantalla. Con una gran cantidad de talento y una visión artística distintiva, ella sabe, mejor que nadie, cómo reinventar el pasado con un toque rigurosamente contemporáneo”, cuentan desde Cartier de Coppola.

    Quizá por eso, la exclusiva firma de joyería ha encargado a la cineasta la creación del short fashion film con el que regresa una de las piezas más icónicas de Cartier, el reloj Panthère (que fue lanzado oficialmente el pasado 5 mayo en L.A.). Sofía Coppola sobre el short film asegura que cuando la marca le propuso que hiciera un film sobre el relanzamiento del reloj Panthère, lo primero que pensó fue: ¿quién es la mujer Panthère? Es esa elegante, sofisticada, chic y glamurosa, pero también sexy y divertida, mujer europea que viaje… y centró la historia en ese camino”, contó la directora.

    De hecho, debido a que la joya fue lanzada en 1983 y fue utilizada por las grandes actrices del momento dentro y fuera de los filmes se basó en esos recuerdos que tenía sobre esas glamorosas mujeres vistiendo el reloj y escogió grabar el video en los lugares en donde recuerda haber visto a esas enigmáticas actrices portando la joya; por eso, el Union Station, el club nocturno Georgio’s, un hotel Hollywoodense y la Fox Residence fueron los lugares que para Coppola reflejaban el entorno elegante y ultra chic de la mujer Panthère.

    En general este es un filme que intenta a través de la visión artística decidida de Coppola mostrar el significado de la mujer actual y a su vez poner en perspectiva como nos encontramos en una época llena de contrastes en donde lo vintage y los toques extremadamente modernos se conjugan para renovar el presente, por eso, con un panorama como este era de esperar que Cartier reviviera a una de las joyas más emblemáticas de su maison, el Panthère.

    Imágenes cortesia de Cartier.