Traffic | Pitti Uomo: ¿Qué fue lo más trascendental este año?
25417
post-template-default,single,single-post,postid-25417,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
  • Pitti Uomo: ¿Qué fue lo más trascendental este año?

    Fortezza da Basso es una antigua obra arquitectónica diseñada por Antonio da Sangallo, un joven arquitecto que se trasladó a Florencia para construir bajo las órdenes del duque Alejandro de Médici el mítico emplazamiento que se ha convertido hoy en el lugar que alberga la Feria de Moda Masculina más importante del año: Pitti Uomo.

    Pero Pitti Uomo, no es una simple muestra de moda, este ya va por su edición número 92. Y significa para la industria una de las plataformas más importantes del ámbito porque diseñadores, retailers, compradores, artistas y fashionistas acuden a esta cita anual en la emblemática Florencia para ver y dejarse ver. Además este magno evento es el preludio de la Milano Fashion Week (que se efectúa días después en Italia).

    Así que Pitti Uomo concentra todos los valores del estilo de vida masculino, eso si, con una clara visión del futuro, la modernidad y el arte más contemporáneo. Pero en una cita con tantas eventualidades ¿qué fue lo más trascendental este año?

     

    1.La invitación especial del diseñador JW Anderson, el también director creativo de la firma española Loewe, quien presentó por primera vez en Italia, su colección SS18 en Villa La Pietra. La cual fue estuvo compuesta por esos básicos veraniegos que se tornan indispensables en el armario masculino, como lo son las white T-shirt, le bretón, los chino shorts y las flip-flops sandals. Prendas que fueron confeccionadas bajos los clásicos estándares de lujo siempre característicos del joven diseñador.

    2. La colección de Federico Curradi que presentó su segunda colección en el Museo Bandini. Este diseñador florentino que vende sus prendas sobre todo en Japón enseñó su línea para el verano dentro del interesante programa Pitti Italics, que cada temporada selecciona los nuevos talentos de la moda italiana. Curradi alineó su propuesta en eso que se hace llamar “el nuevo lujo” y que consiste en ropa y complementos que ponen especial atención en la selección de las materias primas, los acabados y una producción artesanal.

    3. La comodidad y la libertad de movimientos que estuvieron presentes en las prendas de Hugo Boss, quien presentó su colección para hombre y mujer de forma conjunta en la impresionante vieja fábrica de tabaco Manifattura Tabacchi. La marca alemana debutó encima de la pasarela Pitti Uomo con una colección muy joven que apela al mundo del arte más gestual y a la vida nómada. De nuevo un principio, una mirada fresca, una vuelta a lo esencial.

    4. La exposición fotográfica de Karl Lagerfeld, quien expuso su espléndida colección titulada, Visions of Fashion, en el Palazzo Pitti. Piezas con las que ratifica su relación de amor con la moda.

    5. El Museo Efímero de la Moda: Poesía y Moda, el cual se instauró por primera vez para el evento en Palazzo Pitti, misma que presentó a través de una sugerente puesta en escena prendas históricas como: el tocado que Schiaparelli diseñó con Dalí (1937-1938), también un frágil vestido de Madeleine Vionnete (1933) que nunca más se podrá mostrar en público o prendas icónicas de Comme de Garçons (la homenajeada de este año del Met Gala) o de John Galliano para Christian Dior.