Traffic | The New Rad: Stefan Siegel
25886
post-template-default,single,single-post,postid-25886,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
  • The New Rad: Stefan Siegel

    Sus inicios en la industria de la moda se dieron en su rol como modelo, siendo él la connotada cara de los ads de Prada, Gucci y Calvin Klein. Pero en 2008, Stefan Siegel, este afamado italiano optó por radicalizarse dentro del ámbito y crear en conjunto con su hermano un web-platform llamado Not Just A Label en donde promueve el slow fashion. Una plataforma virtual que tiene como premisa fundamental lucrar de manera racional y proporcionarle a los emergentes diseñadoras que comercializan sus productos a través de NJAL una rentabilidad económica sana y sobre todo justa.

    Para lograr efectuar dicho acto Not Just A Label (NJAL) tiene una división de beneficios del 70/30 por ciento a favor del diseñador, un importante detalle que han implementado desde el primer día, cuando Siegel descubrió que los diseñadores se quedaban con solo el cinco por ciento de beneficio cuando venden a través de terceros. Para Stefan la clave de su éxito está en la trasparencia y la honestidad, ya que para él es inadmisible que las grandes cadenas de la lujo sigan lucrando con tanta deslealtad en una industria que está cambiando y que está cada vez más consciente sobre la sostenibilidad y el enorme apoyo que necesitan los emergentes diseñadores de prendas de lujo.

    Cabe destacar que a través de NJAL, el graduado el graduado de Economía y Administración de Empresas de la Universidad de Viena ha establecido numerosas iniciativas y creado eventos de venta al por menor que practican lo que predica: el diseñador primero. El más reciente proyecto en el que se vio inmerso fue con la implementación de la tienda pop-up que montaron en el Hotel Waldorf, proyecto que fue todo un éxito ya lo vendió todo en su primer día y supuso un beneficio de 20.000 dólares para cada diseñador implicado. Suma monetaria que les sirvió para desarrollar sus negocios en los meses siguientes.

    Coma saben el Costa Rica Fashion Summit se efectuará en su gala inaugural este 2017, dentro del marco del Mercedes-Benz Fashion Week San José, y a esta cumbre que tiene objetivo abordar los temas justicia social, responsabilidad corporativa, sostenibilidad medioambiental, moda lenta y empoderamiento del consumidor, Stefan no podía faltar. Él estará en nuestro país para relatar y a su vez adoctrinar sobre la urgente necesidad que tienen los retailers por ese reconocimiento justo de sus garantías y derechos.