Traffic | Cartier, en la búsqueda del emprendedurismo femenino
26206
post-template-default,single,single-post,postid-26206,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
  • Cartier, en la búsqueda del emprendedurismo femenino

    Con el lanzamiento de la edición 2018 de los Cartier Women’s Initiative Awards, la firma joyera más importante del mundo reafirma su compromiso con las iniciativas de apoyo a las mujeres emprendedoras y a la excelencia creativa en todo el mundo. Para quienes no lo saben, esta una de las maisons de lujo más célebres del mundo como parte de sus iniciativas de responsabilidad social desde el 2006 implementó en asociación con la escuela de comercio INSEAD y McKinsey & Company, un concurso internacional que busca atreves de proyectos propuestos por mujeres  contribuir de manera concreta a encontrar soluciones eficaces y asequibles de toda índole para las generaciones futuras y así coadyubar también al dinamismo económico mundial.

    Tras siete ediciones de realización ya Cartier está en busca de busca de las mujeres más emprendedoras e innovadoras en todo el mundo. El periodo de presentación de candidaturas para la edición 2018 de los Cartier Women’s Initiative Awards estará abierto hasta el 31 de agosto de 2017 a las 2:00 de la tarde (GMT +1), y los nombres de las 18 finalistas serán anunciados a principios de 2018. Cabe destacar que se admite la postulación de mujeres de las siguientes seis regiones: América Latina, América del Norte, Europa, África Sub- Sahariana, Medio Oriente y África del Norte África, y Asia-Pacífico.

    Al igual que el año pasado, Singapur será la sede del programa de la semana de los Awards en la primavera de 2018, así como el lugar donde se anunciarán las 6 galardonadas. Es importante mencionar que para este año el premio cuenta con varia modificaciones que hacen aún más atractivo el hecho de querer participar y es porque las 18 finalistas recibirán tutoría empresarial personalizada, visibilidad mediática, la oportunidad de crear una red de contactos, así como un cupo en un Programa Ejecutivo de INSEAD (ISEP). Las 12 finalistas recibirán 30 000 dólares estadounidenses. Y finalmente los 6 ganadores recibirán además de los 100 000 dólares una tutoría empresarial personalizada por los más importantes expertos económicos internacionales.

    De seguido las ganadores de la edición 2017 y las innovadoras propuestas que las hicieron acreedoras del mérito:

    Candice Pascoal (Brasil)


    Fundadora de Kickante, plataforma de financiación de multitudes que conecta a los creadores de la campaña con los donantes y los inversores.

    Katie Anderson (Estados Unidos)

     
    Gracias a su proyecto Save Water Co se reajustan sistemas de agua en viviendas de alta densidad y establecimientos comerciales para reducir el desperdicio de agua y los costos.

    Ciara Donlon (Irlanda) 


    Con THEYA Healthcare diseña, fabrica y vende una gama de lencería post-cirugía para mujeres.

    Salma Abdulai (Ghana)


    Su proyecto Unique Quality Product procesa y comercializa el fonio, un cereal autóctono nutritivo y resistente al clima.

    Sara-Kristina (Egipto)


    Sara & Lara’s Basket cosecha y envía semanalmente productos orgánicos directamente a los clientes en las grandes ciudades. La fundadora Sara-Kristina Hanning Nour también nos impresionó por su gran estilo.

    Trupti Jain (India)


    Al lanzar Naireeta Services proporciona soluciones de gestión del agua para los agricultores afectados por la sequía y las inundaciones repentinas.