Traffic | Céline Dion: De diva musical a icóno de moda
26312
post-template-default,single,single-post,postid-26312,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
  • Céline Dion: De diva musical a icóno de moda

    Céline Dion es la cantante canadiense más importante de nuestro siglo, no solo por tener ya más de 30 años en la industria o por haber vendido más de 100 millones de discos en un periodo de diez años, sino porque ha sido a través de los años el rol model por excelencia de la industria del showbiz. Dion hace ya un año perdió a su amado esposo, René Angélil, quien también fungió como su manager desde los inicios de su carrera y quien la consolido como diva musical desde muy temprana edad pero sin embargo no la pudo posicionar como icóno de moda a pesar de que ella siempre estuviese ataviada muy en tendencia. Por eso, ahora que su esposo ha fallecido se dice que su fiel amiga Ana Wintour se encuentra trabajando en que Céline se posiciona como la trendsetter más cool del momento.

    Para muchos ese fue el motivo del porqué se le vio a la cantante paseándose por todos los front row del Haute Couture Fashion Week de Paris de este año. En donde vistió una gabardina mostaza de piel de Givenchy (que uso para asistir al evento de Dior), un vestido smoking hasta el suelo de Balmain, mucho Vetements, un vestido de lady con aire Jackie O de Gucci, abrigos gráficos de Fendi, ropa neón de Balenciaga, botas de Gianvito, delicadezas de Valli, y una estupenda colección de bolsos de su más reciente colección. Outfits en los que ninguna de sus apariciones se parecía a las anteriores y mostraba a su vez que se estaba divirtiendo con la moda. Ah, y además demostraba que las joyas son lo suyo.

    Para muchos este siguiente paso de Céline ya había sido anunciado y lo hizo el día en que se presentó en los premios Oscar de este año (2017) vistiendo ese fabuloso vestido en blanco con mangas oversized de John Galliano para Dior. Vestido con el que se inmortalizaba como una leyenda viviente del mundo de la música y hacia a su vez alarde de su nacimiento como fashion icon.

    Se especula que Wintour fue quien personalmente la aconsejó para que Law Roach el estilista de Zendaya la asesore no solo con los trajes para los shows sino para que le demarque el camino en cuanto a las tendencias que debe seguir y las tonalidades con las que resaltará su mágica personalidad. Tras la muerte de su marido y su hermano en 2016, la artista ha dado un giro a su imagen pública. Es juguetona, entusiasta. Y si queremos escarbar y hacer una lectura psicológica fácil, vemos que en Celine Dion la moda funciona como una celebración de la vida. Hay algo hermoso en ese uso de la ropa como bálsamo de curación.