Traffic | Custo Barcelona: De los lienzos a la ropa
27834
post-template-default,single,single-post,postid-27834,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
  • Custo Barcelona: De los lienzos a la ropa

    El color y el mundo gráfico son cosa suya, Custo Dalmau, conocido por su marca Custo Barcelona es la firma en la que este español impregna su identidad a través de la creación de piezas que desde hace más de treinta años roban los suspiros de los más ambiciosos fashionistas alrededor del mundo. Los lienzos hechos ropa, los estampados más tropicales y la mezcla de materiales más brillantes son los exquisitos patrones de diseño que desde sus inicios en los ochentas han hecho que esta casa de confección marcará un hito en la industria de la moda.

    Desde su llegada a los Estados Unidos, específicamente a la semana de la moda de Nueva York, su historia ha sido memorable no solo por abrirse camino en un ámbito en donde la moda es más comercial sino porque temporada tras temporada ha logrado cimentar su más ambiciosa noción: La Customanía. Esa que intente posicionar su filosofía de vida y la necesidad de un repensar acerca de la confección de modas con toques latinos, esos que están particularmente llenos de riesgos y sobre todo mucha creatividad.

    Custo Barcelona en la actualidad conserva su ADN, los estampados, y aunque en la actualidad se destaca por presentar colecciones llenas de relieves, aplicaciones y micro-ensamblajes se encuentra en una nueva etapa en donde a través de piezas algo minimalistas pero siempre entalladas esta buscando adherirse a las tendencias más vanguardistas que proponen los diseños contemporáneos. Por eso, con su más reciente colección de otoño/invierno 17 – 2018 llamada, Light Years Cruise, la misma que presentará este próximo jueves 3 de agosto en el Mercedes-Benz Fashion Week San José, Custo Barcelona se muestra más radical y más idealista que nunca.

    Y es con esta colección llena de brillos y glamour según el mismo ha explicado es con la que pretende incursionar y posicionarse más fuertemente en Latinoamérica. Custo Barcelona tiene su mirada puesta en México, Costa Rica, Venezuela, Caribe, Colombia y, sobre todo, Brasil. Así también Custo  ha explicado que ya ha incursionado en Asia y Medio Oriente en donde ha tenido muy buena aceptación pero que ha sido esta parte de América en la que desea invertir y consolidarse de manera absoluta como una firma global.

    Dalmau es una marca consolidada, llena de historia y sobre todo sofisticación, esta es una marca que ha sabido aprovechar el ser diferente al resto para así encontrar en esa diferenciación su única evolución.