Traffic | Descubre Costa Rica a través de un mapa interactivo
27351
post-template-default,single,single-post,postid-27351,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
  • Descubre Costa Rica a través de un mapa interactivo

    Costa Rica es reconocida internacionalmente por ser un destino paradisíaco y por sobre todo ser un lugar lleno de riquezas naturales. Sin embargo, existen muchos rincones escondidos dentro del país, lleno de bellezas inexploradas y opciones turísticas rurales poco conocidas incluso por nacionales; razón por la cual Huawei P10 y la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) se unen para presentar la campaña: Una nueva mirada a Costa Rica.

    Esta iniciativa consta en la creación en conjunto de un nuevo mapa turístico en donde cualquier persona que desee recomendar un nuevo lugar podrá subir fotografías e información a este sitio web. Cabe destacar que la página www.desdetulenteP10.com tendrá la capacidad para incorporar más de 2.000 diferentes destinos turísticos, clasificados por su ubicación en el territorio nacional y por categorías, tales como: playa, montaña, río o poza, mirador, restaurante o alimentación, cultural, urbano, entre otros. Todo esto con el objetivo de facilitarle a los interesados la búsqueda a quienes desean consultar nuevas opciones de lugares turísticos.

    Catarata Las Rocas – Bajos del Toro

     

    Asimismo, estas dos prestigiosas entidades buscan la dinamización económica de esos pequeños y medianos emprendedores turísticos que comercializan sus productos cerca de los lugares que se muestran en el sitio web. “Esperamos que (este mapa) permita descubrir, mediante los ojos de sus propios visitantes, esos pequeños detalles que nos hacen diferentes y también exponer a pequeños empresarios de una manera orgánica y fresca. Por otra parte, será un mapa producto de todos […]”, comentó Isabel Vargas, Presidenta de Canatur.

    Catarata Toro Amarrillo – Bajos del Toro

     

    Otro aspecto novedoso de esta iniciativa es que se tiene como objetivo mostrarle a los costarricenses destinos naturales inéditos capturados a través del Huawei P10, el smartphone con la mejor cámara fotográfica del mercado.

     

     

    Comenzar con la interacción

    Para proponer nuevos lugares o actividades turísticas deben seguir los siguientes pasos:

    1. Ingresar al sitio www.desdetulentep10cr.com y, en la pantalla de inicio buscar la pestaña: Mapa de Costa Rica.

    2. Una vez en esa pestaña, dar clic al botón “Subir una foto”, para cargar la imagen del lugar turístico que desea recomendar.

    3. Llenar las casillas para información que aparecen al lado del recuadro con la imagen: nombre y apellido, ubicación geográfica, nombre del lugar, categoría (seleccionar entre las establecidas por el sitio web) y una breve descripción sobre el lugar a recomendar.

    4. Dar clic en “Aceptar bases y condiciones” y en el botón de “Subir”.

     

    Fotografías tomadas con el Huawei P10