Traffic | El slow fashion como manifiesto
26821
post-template-default,single,single-post,postid-26821,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
  • El slow fashion como manifiesto

    Atelier Ana Livni nace en Montevideo en 2002, con la fusión intelectual de los diseñadores Ana Livni y Fernando Escuder. Una firma que cuenta con basto reconocimiento internacional debido a su firme intención de abogar por la creación de piezas de ropa trabajadas bajo el concepto de slow fashion. A través de esta modalidad de confección Livni y Escuder procuran que el desarrollo del trabajo local que contratan fusionado con el arte implícita que viene en las prendas que crean se consolide como un elemento valido para el desarrollo económico y cultural de ambas partes.

    Fernando Escuder y Ana Livni

     

    Su misión no solo es crear piezas sofisticadas y elegantes, sino trabajar por el desarrollo sostenible de la región y apostar por salirse del eje de los mandatos dictatoriales de las tendencias del fast fashion para así marcarse un ritmo propio en donde las prendas que diseñan conserven un valor más allá de la temporada. Piezas atemporales y trascendentales, no líquidas, no efímeras o desechables …

    Colección Territorios de Ana Livni

     

    Ana Livni tiene su trade mark la utilización de lana para la construcción piezas con intervenciones textiles trabajadas con los colores más vivaces y las gamas monocromáticas del beige, gris y negro. Sus piezas son plagadas de texturas de tejidos suaves, paños de lana, fieltros, plisados y estampados con brillos. Los capullos, tapados, chaquetas descontracturadas, pantalones y vestidos al cuerpo son las formas elegidas por Ana Livni para destacar de manera única en el medio.

    Colección Territorios de Ana Livni

     

    Fernando Escuder y Ana Livni serán parte de los panelistas del Costa Rica Fashion Summit, cumbre que abordará los temas por los que sacan bandera en su manifiesto de la moda: justicia social, responsabilidad corporativa, sostenibilidad medioambiental, moda lenta y empoderamiento del consumidor. Evento que se llevará a cabo los días 3 y 4 de agosto dentro del marco del  Mercedes-Benz Fashion Week San José, el cual en esta quinta edición trabaja como arista conceptual la sostenibilidad y pretende mediante su discurso ser la vitrina nacional que genere ese necesario mensaje de cambio, de conciencia y de apertura hacia nuevas y mejores maneras de crear y consumir moda.