Traffic | Gal Gadot: Las razones que explican por qué es la it girl del momento
27291
post-template-default,single,single-post,postid-27291,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
  • Gal Gadot: Las razones que explican por qué es la it girl del momento

    Nadie puede negar el hecho de que Gal Gadot es la chica favorita del momento, y no solo por su destacado papel como la mujer maravilla, sino porque ella engloba un cúmulo de cualidades que nos enamoran desde su personalidad, de su carácter fuerte y por que sobre todo encarna el prototipo de mujer empoderada. Aquí las razones que explican la admiración que le tenemos a Gal:

     

     

    1.Por sus épicos driving skills en Rápidos y Furiosos

    Ya vimos que está mujer es desenfada y sobre todo muy temeraria, las sorprendentes escenas que grabó para ese filme lo prueban. Ella con ese hecho quebrantó ese estigma del género que estipulaba que la mujer no conduce de la mejor manera. Pues sí, hubo efectos especiales en sus escenas pero ella grabó todas las que pudo.

    2. Por qué es una mujer empoderada

    En 2007 se casó Yaron Versano, con quien tuvo dos hijas. Sin embargo, su nueva posición como madre o esposa no representó un límite para su carrera (como dictaría el patriarcado). De hecho para ella fue todo lo contrario y su trabajo como actriz tomó fuerza hasta llegar al magnífico protagónico que ofrece en Wonder Woman. 

    3. Por su belleza natural

    Para quienes no saben ella en el año 2004 participó y ganó en Miss Israel 2004, concurso de belleza en el que como todos exige altos estándares de lo que es preconcebido como belleza femenina. Sin embargo Gadot cuando fue criticada por no encajar en algunos aspectos expresó que adora la naturalidad y que no es necesario siempre ser perfecta o cumplir con las reglas que impone el paradigma.

    4.Por que filmó todo Wonder Woman estando embarazada

    Al contrario de lo que se dice, que la mujer es el sexo débil y que debido a varias condiciones a las que se somete a lo largo de su vida como el embarazo es muy vulnerable y no puede hacer trabajos duros. Gal desmitificó la situación y grabó con cinco meses de embarazo las escenas de acción más fuertes del rodaje.

    5. Porque se enlistó en las fuerzas de defensa de Israel

    No cabe duda que demostró que sabe pelear, y se dice que esas capacidades las desarrollo aún más cuando fue soldado y entrenadora de combate del ejército de su país.

    6.Porque no pudo terminar sus estudios pero aún así triunfa en la vida

    Ella encarna esa trillada frase que dice que “un título universitario no define el éxito en la vida”. Ella estudió dos años en la escuela de Derecho de su país pero por situaciones familiares tuvo que prescindir de ello y comenzar a trabajar en la cadena de comida rápida Burger King. Como vemos ella escalado y ahora es la mujer maravilla más exitosa de la historia.

    7. Porque es una exitosa migrante en la era Trump

    Ella debido a su nacionalidad ha mencionado que ha enfrentado procesos de racialización en los Estados Unidos, país en donde reside. Sin embargo, ha expresado que el hecho de que represente a una mujer icono de su cultura, la mujer maravilla, contribuirá com el hecho de la aceptación de las personas ajenas a occidente en esta nación.

    8.Porque no escondió su acento foráneo 

    En reiteradas ocasiones se le criticó el hecho de que su acento es algo extraño cuando vocaliza el idioma inglés, y que eso hizo que le bajara categoría a su actuación. Hecho por el cual Gadot a salido en su propia defensa y ha manifestado que no pretende esconder que ese no es su idioma natal y que además Diana Prince no es estadounidense.

     

     

    Más allá de la gran pantalla

    Así como Gal Gadot, existen muchas actrices que tienen un trasfondo distinto a su ocupación actual e historias de vida memorables. Con esto nos demuestra que el girl power puede ser alcanzable desde cualquiera lugar, desde cualquier trabajo y desde cualquier estrato social. Lo único que se necesita es constancia, determinación y esfuerzo. A continuación, te presentamos a algunas de aquellas actrices que al igual que Gal Gadot han sobresalido tanto en el entorno artístico como en el académico.

     

    Emma Watson

    Watson es reconocida por sus actuaciones como Hermione Granger y Bella, y por sus discursos feministas. Ella se graduó de Literatura Inglesa en la Universidad de Brown en el año 2014, además de ser embajadora de la buena voluntad de la ONU.

     

    Natalie Portman

    La carrera de la ganadora del Oscar inició cuando ella tenía apenas 11 años. Habla 5 idiomas: inglés, hebreo, árabe, japonés y francés. En el año 2003 se graduó de la Universidad de Harvard como psicóloga.

     

    Lupita Nyong’o

    La actriz de origen keniata nacida en México ha conquistado Hollywood con su impactante belleza, excelente sentido de la moda y sus grandes dotes para la actuación. La actriz tiene una maestría en Bellas Artes de la Facultad de Drama de Yale.

     

    Eva Longoria

    La actriz tiene un título Universitario por la Universidad A&M de Kingsville, Texas. Su especialización fue Kinesiología y el año pasado terminó una maestría en Estudios Chicanos.

     

    Girl power at its finest!