Traffic | La mujer mexicana como ejemplo de poder
27575
post-template-default,single,single-post,postid-27575,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
  • La mujer mexicana como ejemplo de poder

    Kris Goyri es uno de los diseñadores mexicanos más reconocidos de la escena de la moda en México, su propuestas desenfadas y sobre todo sofisticadas hacen de este creador un icóno del estilo y vanguardismo por las exquisitas piezas que confecciona. Kris ya ha cosechado varios éxitos en su carrera profesional pero el que más se destaca fue el del 2009 cuando con tan solo 22 años ganó el concurso ELLE México Diseña, siendo esta la plataforma perfecta con la que se abrió las puertas en el ámbito. Goyri quien para ese entonces se encontraba recién egresado del Instituto de Estudios Superiores de Moda en Casa de Francia reinterpretó desde sus inicios las formas clásicas de diseño en la región siendo él un pionero en con eso de las estéticas a lo avant-garde.

    Kris Goyri

    Para los analistas de moda Goyri ya ha alcanzado el climax de su carrera cuando con su colección Otoño-Invierno 2017, misma que presentará este sábado 5 de agosto en el MBFWSJ, presentó un tributo a la mujer mexicana y todo el paradigma cultural que esta engloba. A través de sus recursos habituales: volantes, lentejuelas, hombros descubiertos, sedas, texturas casi líquidas y asimetrías presentó esta oda a la mujer de su país teniendo como escenario el monumento a la independencia de la ciudad México en una presentación que no solo deslumbró e hipnotizó a los presentes sino que de forma semiótica le hizo alusión a las grandes libertades que ha adquirido arduamente toda mujer a lo largo de la historia de la humanidad.

     

    Este diseñador quien tiene como grandes pasiones la moda y el arte ha comentado en varias ocasiones que la mujer, el mar y el aire son sus máximas inspiraciones cuando busca conceptualizar sus colecciones. De la misma forma los trabajos revolucionarios de Saint Laurent y los genuinos diseños de Alber Elbaz son de los trabajos artísticos que más venera. El asombroso trabajo de Kris ya ha ataviado celebridades como Miranda Kerr, Eli Guerra, Chiara Ferragni y Julieta Venegas, asimismo, ha colaborado con marcas de la talla de Pineda Covalin y MAC.

     

    En cuanto a sus próximos proyectos este artista pretende conquistar otros rumbos entre ellos una posible incursión con una línea de ropa dirigida para caballeros, crear productos de belleza y algo de perfumería. Sin embargo su pretensión a corto plazo es confeccionar accesorios como zapatos y carteras. De Kris Goyri lo que se puede decir es que es un diseñador ultra talentoso que tiene como misión fundamental hacer de la mujer mexicana un símbolo de poder global y hacer de su natal tierra la pasarela más emblemática.