Traffic | Las Birkenstock una tendencia controversial
26650
post-template-default,single,single-post,postid-26650,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
  • Las Birkenstock una tendencia controversial

    Desde hace muchos años han tomado el street style, pero la gran pregunta es: ¿Nos gustan las Birkenstock? ¿O se trata de una de esas tendencias de las que nos avergonzaremos a la vuelta de diez años? Sea como sea, es un hecho que estas sandalias alemanas, que de antaño fueron fetiche de turistas incansables, se han convertido en el nuevo objeto de deseo de celebrities y bloggers. Pero, ¿dónde reside el secreto de su éxito?

    Arizona Sandals

    Puede que sea por el tema de la comodidad o por el quebrantamiento del paradigma de la moda pero lo cierto es que para muchos su popularidad se disparó cuando Phoebe Philo las uso como pieza clave dentro de su colección Summer-Spring 2013 para Céline, por serendipia o no, este hecho sentó las bases de la fiebre por estas sandalias. A partir de ahí, Balenciaga, Chloé, Marc Jacobs, Carven, Marni y hasta el sofisticado Giambattista Valli se han apuntado a esta arriesgada y aveces chocante apuesta, versionando las Birkenstock en todas sus declinaciones, pero, si hablamos de las originales, los modelos que triunfan son el Arizona en color negro o blanco, las Lariza y las Gizeh con forma de T.

    Gizeh Sandals

    En la actualidad son el zapato favorito de Ashley Olsen, Alexa Chung, Leandra Medine y Heidi Klum, ellas mismas lo han declarado. Pero ¿nos gustan o no? Esa es la pregunta del millón. A lo que se puede responder con bastantes afirmaciones y negaciones (todas validas). Y aunque muchas personas no se acostumbren a vestirlas lo cierto es que si las combinas de manera adecuada lograran ese outfit ideal con el que de seguro destacarás y demostrarás porque estos ugly shoes siguen siendo la tendencia del momento amada por hipsters y millenials. A continuación les presentamos una serie de fashion combos que demuestran que estas sandalias son divertidas y sobre estéticas.   

    Total White + Arizona Sandals

    Leandra Medine

     

    Canadian Tuxedo + Gizeh Sandals

    Ashley Olsen

     

    White T-Shirt + Skinny Jeans + Arizona Sandals

    Alexa Chung

     

    Total Black + Arizona

    Mary-Kate Olsen

     

    Shorts + White Shirt + Gizeh Sandals

     

    Heidi Klum