Traffic | Alimentos claves en una dieta anti estrés y anti ansiedad
27027
post-template-default,single,single-post,postid-27027,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
  • Alimentos claves en una dieta anti estrés y anti ansiedad

    Existen muchos alimentos antiestrés cuyas propiedades te brindan energía y optimismo tras su ingesta, permitiéndonos aliviar este mal. Por eso cuando un pedazo de chocolate se derrite en nuestras bocas el placebo se aparece y el estrés desaparece. Es un tema trillado pero real. De hecho  según un estudio publicado en el Journal of Psychopharmacology, quienes tomaron una bebida de chocolate rica en polifenol una vez al día (el equivalente a 1,5 onzas de chocolate amargo) informaron que se sentían más calmados y más contentos que quienes no lo hicieron. Pero lo cierto es que los batidos o barras de cocoa no son la única opción, existe una amplia variedad de alimentos que ayudan a despertar a esas hormonas anti-depresión como la serotonina.  A continuación encontrarás algunos alimentos que te ayudarán a mejorar tu estado de ánimo cuando lo necesites.

    Proteína

    Cuando tengas esos antojos a las 3 p.m., lo último que deberías buscar es una lata de soda o una bolsa de dulces porque lo que necesitas es proteína. Toma un poco de mantequilla de almendra con media manzana, o un palo de queso o algunas zanahorias con hummus. La proteína mantiene los niveles de azúcar en la sangre estables, y tendrás energía continua. Mientras más energía tienes, mejor estará tu estado de ánimo.

    Bananos

    Come un banano con tu almuerzo, o un licuado, y tendrás no solamente algo dulce, sino una dosis extra de dopamina. Un sólo banano tiene hasta 10 miligramos de dopamina.

    Café y té

    ¿Alguna vez has pasado de gruñón a amoroso en cuanto terminas tu primera taza de café? Dale las gracias a la cafeína, la sustancia natural que te levanta el ánimo. Esta sustancia mejora el estado de ánimo y aumenta la función cognitiva general.

    Cúrcuma

    esta especia amarilla ha demostrado tener propiedades neuroprotectivas en el cerebro, mejora el estado de ánimo y existe cierta evidencia de que ayuda a combatir la depresión.

    Frutos moradas

    Los arándanos y las moras contienen un pigmento morado llamado antocianina, el cual, aparte de ser un antioxidante bueno para el corazón, también mejora el estado de ánimo.

    Ácidos grasos omega 3

    Las grasas que se encuentran en el salmón, las sardinas y los suplementos de aceite de pescado contienen el ácido graso DHA. Nuestros cuerpos no pueden producir su propio DHA, y las personas con bajos niveles de DHA están más propensas a la depresión.

    Y así como existe una gama de alimentos que beneficia el estado anímico hay otros que incrementan los niveles de estrés como el azúcar, gluten y alimentos procesados en todas sus versiones. Por eso, si quieres algo dulce, mejor decídete por comer una fruta. Prescinde del gluten porque este afecta el sistema nervioso en todos los aspectos y si hablamos de alimentos procesados estos al poner lento el sistema arterial hace que el cuerpo comience a experimentar altos niveles de sofocación. por el momento ya sabes, tener algo de inteligencia emocional, meditar, hacer ejercicios e incluir estos alimentos como variantes fijas en tu dieta coadyuvarán en la mitigación de este temido factor que tanto nos afecta, el estrés.