Traffic | Símbolos de lujo: Los accesorios colombianos más aclamados
27561
post-template-default,single,single-post,postid-27561,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
  • Símbolos de lujo: Los accesorios colombianos más aclamados

    Colombia es considerado uno de los mercados de moda más exigentes del mundo, muestra de ello eventos como la feria Colombiamoda, que reúne a blogueros, modelos y amantes de la moda de todo el globo en un mismo lugar. A continuación, les comentamos acerca de dos marcas colombianas que están pisando fuerte, no sólo en el mercado de dicho país, sino también a nivel internacional.

    Baletti

    Cartera Malabar

     

     

    En primer lugar se encuentra Baletti, una marca que surgió ante la necesidad de crear un producto personalizable, en este caso una cartera que fusionara los gustos y la visión de sus dos dueñas, la administradora de negocios Laura Vásquez y la diseñadora industrial de productos en cuero, Paloma Ruiz.

    Así surge la idea de crear Malabar, la cartera icónica de Baletti, un símbolo de estatus, innovación, calidad y sobretodo, buen gusto. Con una pieza con tapa y base intercambiable esta hand bag busca la apropiación del producto por parte del consumidor y generar un vínculo emocional con este.

    De diferentes colores, minimalistas, modernos, pero a la misma vez tradicionales, los bolsos Malabar son productos atemporales que combinan lo mejor de los cueros italianos con el mejor diseño colombiano, pues como ellas mismas resaltan: “El made in Colombia es un orgullo para nosotras”.

     

    PaolaQ

    Piezas de la colección Lío

     

     

    De Colombia para el mundo, Paola demuestra que los sueños pueden cumplirse si se trabaja arduamente en ellos. A pesar de haber tenido una influencia artística desde que era muy pequeña, fue hasta después de haber estudiado administración de empresas que Paola decidió incursionar profesionalmente en el mundo de la joyería, su más grande pasión.

    Al principio comenzó con la creación de piezas únicas y con un diseño diferente; sin embargo, poco a poco comenzó a tener más demanda por lo que decidió crear su propia firma, PaolaQ, incursionando completamente en el mercado Europeo.

    Pulseras, colgantes, pendientes y anillos en plata y bronce bañados en oro y piedras semipreciosas formaron parte de su primera colección “Lío”. Piezas artesanales, exuberantes, sofisticadas y versátiles están dedicadas a una mujer independiente que ama viajar con elegancia.
    Su producción es en Barcelona; sin embargo, Paola utiliza técnicas tradicionales e inspiración de Colombia, que da como resultado una marca con raíces muy nativas fusionada con el lujo y la exclusividad.