Traffic | Manfred Kopper: A Global Shaper
26882
post-template-default,single,single-post,postid-26882,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
  • Manfred Kopper: A Global Shaper

    La misión de Manfred Kopper dentro del ámbito empresarial es ayudar a toda compañía u organización a disminuir el impacto de sus procesos productivos para así proteger el ambiente y promover un desarrollo social y ambiental sano. Su misión es marcar un hito en este aspecto coadyuvando a través de estrategias que produzcan reducciones de toneladas de CO2e en consumo de energía, combustibles fósiles, agua potable y papel.

    Manfred Kopper y Christina Figueres

     

    Kopper tiene alrededor de 10 años de experiencia en el desarrollo de proyectos sostenibles en Centroamérica, y desde muy temprana edad ha colaborado con importantes organizaciones referentes en el tema como la Asociación Empresarial para el Desarrollo (AED), World Business Council for Sustainable Development, INCAE, gobiernos e instituciones del sector público, la Comisión Nacional del Programa Bandera Azul Ecológica, entre otros. Asimismo ha fungido como un importante conferencista en eventos internacionales como la “Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático” en su edición 20 en Lima, Perú y edición 21 en Paris, Francia.

    Este Ingeniero Agrónomo graduado de la Universidad Earth en la actualidad lidera una línea de negocios de los servicios de cambio climático y sostenibilidad en donde brinda asesorías sobre el tema y encamina a empresas latinoamericanas para que se gestionen estrategias empresariales de adaptación en este tema. Asimismo ha fungido como director de proyectos dedicados al desarrollo de productos alimenticios innovadores.

    En reiteradas ocasiones Kopper ha manifestado que su pasión más grande es contribuir en este aspecto a la mitigación de la contaminación producida por el segmento empresarial, porque para él los efectos del cambio climático se pueden disminuir mediante la vigilancia y el control de este sector.

    Manfred Kopper quien es poseedor además de un MBA del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE) será uno de los importantes panelistas de la versión inaugural del Costa Rica Fashion Summit, una cumbre que abordará temas como: justicia social, responsabilidad corporativa, sostenibilidad medioambiental, moda lenta y empoderamiento del consumidor. Por el momento solo queda esperar cuales serán las recomendaciones que Kopper le brinde a una de las industrias más contaminantes del mundo, la moda.