Traffic | MBFWSJ, decidido a convertirse en un evento carbono neutral
26330
post-template-default,single,single-post,postid-26330,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
  • MBFWSJ, decidido a convertirse en un evento carbono neutral

    El Mercedes-Benz Fashion Week San José  ya ha sido declarada de Interés Cultural por el Presidente de la República y el Ministerio de Cultura y Juventud y ahora está en la búsqueda por convertirse en el Primer Evento Carbono Positivo Verificado a Nivel Mundial, para este reto la organización esta trabajando mano a mano con instituciones tanto públicas como privadas para generar aliados que crean y contribuyan a cumplir esta gran iniciativa. La plataforma de Mercedes Benz Fashion Week San José ya cuenta con el apoyo de algunos de sus patrocinadores, quienes basándose en sus valores corporativos de sostenibilidad estarán colaborando activamente en el programa para compensar las emanaciones de Dióxido de Carbono generadas durante el proyecto.

    Cabe destacar que las renombradas empresas que llevaran a cabo el procedimiento de medición y levantamiento del inventario de emisiones generadas serán la Carbonfund de New York y la Co2Balance de Londres. De esta manera Mercedes-Benz Fashion Week San José conjunto con Cervecería de Costa Rica y sus demás aliados, brindarán una respuesta inmediata  a las emisiones de CO2, mismas que serán compensadas en su totalidad y sobrepasadas para cumplir con su objetivo final, la Declaratoria Internacional de Carbono Neutralidad en categoría Evento Carbono Positivo.

     Esta iniciativa viene aunada a la premisa conceptual del evento, la sostenibilidad en la moda, misma que intenta que el magno evento sea capaz de generar conciencia sobre la temática y la problemática que viene inmerso en el tema. Por lo que para este año se intentará utilizar cada uno de los espacios de los cuales disponen para enviar un mensaje de cambio, de conciencia y de apertura hacia nuevas y mejores maneras de crear y consumir moda.

    La organización del Mercedes-Benz Fashion Week San José 2017 esta consciente de que la moda es una de las industrias más contaminantes del mundo y por eso, está decidida a reconvertirla desde Costa Rica. Esa es la razón por la que levanta la bandera por la sostenibilidad, no solo por ser un tema que necesita más que conciencia global, sino por la necesidad de fortalecer una industria que además de creatividad genera desarrollo y permite a los países emergentes mostrar su identidad. El MBFWSJ tendrá lugar los días 2, 3, 4 y 5 de agosto en el Hotel Real InterContinental, San José; desde las 10: 00 am hasta 9: 30pm. Y sin lugar a dudas en esta su quinta edición viene más pulida que nunca. Por el momento solo queda esperar a que acontezca… God Job  MBFWSJ!

     

     

    FOTOGRAFÍA: JUAN CALIVA – STYLING: ANNABELLA PRINS Y MAURICIO CRUZ– MAKEUP / HAIR: MAURICIO JIMÉNEZ PRODUCCIÓN: ELIZABETH ROJAS – DIRECCIÓN CREATIVA Y ARTE: TRAFFIC