Traffic | Museos que sorprenden con sus temáticas extravagantes
26961
post-template-default,single,single-post,postid-26961,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
  • Museos que sorprenden con sus temáticas extravagantes

    Entrar a un museo es como acceder a otra realidad, una en la que los sueños salen de la mente para quedar plasmados en pinturas, esculturas e intervenciones que no tienen explicación por medio de las palabras. Los museos son más que muros: son cajas que guardan la visión de algunos quienes se arriesgaron a ver la existencia de otra manera, la realidad que va a pasar a la historia. Como es bien sabido los museos más populares del mundo son Louvre y el Museo de Orsay en Paris, el Met y el MoMa en Nueva York, el Museo del Prado en España y el Hermitage en Rusia. La popularización de estos atrae cada año a sus ciudades a cientos de miles de turistas que van en busca de experiencias que sacan los aspectos más sensibles e intelectuales de la capacidad humana. Y como quizás ya los hayas visitado todos estos que mencionamos anteriormente te presentamos de seguido el top 5 de museos que deben seguir en tu lista debido a su particularidad.

     

    Museo de Criminalística Medieval en Rothenburg ob der Tauber, Alemania

    Miles de años de historia jurídica son documentados en el Museo de Criminalística Medieval, cuya parte más terrorífica son las bóvedas del sótano… Quien se interese por el terror y tenga tanta serenidad como para dedicarse objetivamente a informarse sobre jurisdicción, métodos de castigo corporal y la pena de muerte, se sentirá en el lugar correcto. Gracias a las impresionantes obras expuestas y a las detalladas descripciones se llevará una impresión sobre materia de derecho que no olvidará fácilmente.

    La Specola en Florencia, Italia 

    Este es el Museo de Historia Natural de Florencia, en este lugar no vas a encontrar las típicas  pinturas del renacimiento, frescos o murales, pero si vas a poder ver una colección de reptiles, aves, mamíferos, plantas y una colección anatómica repleta de esqueletos humanos. El museo fue fundado en el siglo XVIII y se encuentra dentro de lo que solía ser el Palazzo Torrigiani. La Specola está llena de vitrinas con especies diversas, pero también tiene jardines que recuerdan otros tiempos y que le dan al museo la sensación de que se quedó atorado en el pasado.

    Dongdaemun Design Plaza en Seul, Corea 

    Este museo de apariencia futurista fue diseñado por la reconocida arquitecta Zaha Hadid y es uno de los puntos más importantes de Corea del Sur. Dongdaemu no es exactamente un museo, pero es un destino popular gracias a que aquí se presentan exposiciones de todo el mundo durante todo el año, cuenta con un centro dedicado al diseño de moda, un enorme parque sobre el techo y una plaza cultural subterránea.

    Museo de las Relaciones Rotas, Croacia

    Este museo está dedicado a las relaciones fallidas, en sus galerías se encuentra una colección de objetos, desde fotografías hasta ropa y juguetes, donadas por parejas que terminaron su relación y por personas que nunca fueron correspondidas, cada objeto está acompañado de una pequeña historia sobre su origen y el conjunto de todo ayuda a pintar una imagen un tanto amarga que recuerda lo frágil que puede ser una relación.

    Museo Atlántico de Lanzarote, España 

    Este es el primer museo submarino de Europa. El Museo Atlántico es una colección de esculturas que descansan en el fondo del mar y solo puedes visitar usando un traje de buceo. El propósito del museo no es solo mostrar una forma diferente de apreciar el arte, sino también de trabajar para la preservación, conservación y educación sobre el mar.