Traffic | Netflix and chill! No, Netflix and learn!
26040
post-template-default,single,single-post,postid-26040,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
  • Netflix and chill! No, Netflix and learn!

    Alrededor del mundo, millones de personas usan Netflix para binge watch sus series y películas favoritas. Esta plataforma tiene una increíble variedad de programas, pero también una serie de películas que le aportaran mucho a tu capacidad intelectual. Aprender no podría ser más fácil que con un filme; nada más necesitas acostarte en tu cama y prender la televisión. En este artículo, te recomendaremos 11 rodajes que podrás encontrar en Netflix, y te harán reconsiderar todo lo que pensabas saber de la actualidad.

     

    Enmienda XIII

    Este documental de la directora americana Ava DuVernay, lleva al espectador en un recorrido por el sistema penitenciario de Estados Unidos, y así mismo, como este refleja el racismo en el país.

    Amanda Knox

    Toda historia tiene dos lados. En este documental, se explora el caso de una estudiante estadounidense, Amanda Knox, quien fue juzgada por asesinato 2 veces. Esta vez, sin embargo, desde del punto de vista de Amanda y sus amigos cercanos.

    Biggie & Tupac

    Nick Broomfield es el director de este gran documental, que investiga sobre los asesinatos de los famosos rappers Biggie Smalls y Tupac Shakur. Su evidencia lo lleva a pensar que el conflicto entre los géneros musicales de la la costa este y la costa oeste de Estados Unidos, causó estas muertes.

    Blackfish

    La directora de Blackfish, Gabriela Cowperthwaite, analiza la vida de Tilikum, la ballena orca. Cuenta como su cautiverio no solo ha causado problemas y muertes, pero también abusos físicos y mentales para la ballena.

    Cocaine Cowboys

    Este documental se centra en los años prominentes del negocio de la cocaína durante los 80’s en Miami. Los propios policías y criminales que estuvieron involucrados en el negocio de esta droga, son los que relatan la historia.

    Hacia el Infierno

    Con este documental, observa desde el lente de Werner Herzog, las aventuras de Clive Oppenheimer, un importante geólogo que estudia los volcanes activos del mundo y el poder de destrucción que traen adentro.

    Making a Murderer

    Este documental cuenta la history de Steven Avery, quien estuvo atrapado muchos años en prisión por culpa de una condena injusta. Cuando finalmente logra salir, Avery busca justicia por todo el tiempo que perdió y el juicio erróneo que le hicieron.

    Jains: Little Girl Blue

    A veces la fama no es todo lo que parece. Este documental cuenta la historia de Janis Joplin, la leyenda de rock, y los sentimientos que tenía mientras su fama crecía excesivamente.

    Supersize Me

    Durante un mes, el director Mogan Spurlock documentó todas sus comidas, que estrictamente fueron de McDonalds. Él muestra como esta nueva dieta cambia drásticamente su vida, y afecta su salud física y mental. Así mismo, culpa a la industria de comida rápida, cual pone el dinero sobre la salud de sus clientes.

    How to Survive a Plague

    Este documental trata sobre el principio de la Pandemia del SIDA. Explica como el público general culpaba a los gays por esta enfermedad, y decía que era el “castigo que merecían”.

    What Happened, Miss Simone?

    Esta fascinación por la historia de la artista Nina Simone no es para menos. Y no sólo porque fuera una de las cantantes de jazz más influyentes de la historia, o porque formase parte del movimiento contra el racismo en Estados Unidos junto a Martin Luther King, entre otros, en la década de los 60. Esta su más reciente semblanza televisada recupera la esencia de Simone y muestra que era una persona con mucho genio y poca paciencia, que sufrió abusos por parte de su marido y que afirmaba detestarse a sí misma. Ella era la mujer tras la estrella, tras la ídolo de masas, aquella que compartía una experiencia musical incomparable con un público entregado pero al final, era una mujer que se iba a casa con una profunda soledad.