Traffic | Stefani de la O, una nómada con un norte definido
26666
post-template-default,single,single-post,postid-26666,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
  • Stefani de la O, una nómada con un norte definido

    Su historia familiar y el cúmulo de viajes espontáneos que hizo de pequeña con sus padres impregnaron en la carismática y genuina Stefani de la O esa tan anhelada esencia de libertad y creatividad. Naturaleza casi intrínseca que la inspiró en 2014 a fundar su propia firma Nomadic Collector, una fabulosa empresa en donde ella utiliza sus travesías por el mundo para diseñar los más enigmáticos y sofisticados bolsos creados en suelo nacional.

     

    La costarricense de nacimiento, Stefani de la O, quien se define hoy como una nómada por excelencia debido a sus herencia ancestral y pasión por la multiculturalidad tiene como principios fundamentales para regir su adorada marca la sostenibilidad, la validación de los derechos humanos de los artesanos que la suplen y la necesidad de radicalizar el trillado mundo del fast fashion.

    De la O es alma máter de las más renombradas universidades del mundo, y cuenta con títulos en áreas como la arquitectura, ingeniería industrial, historia y diseño de modas. La fusión de todos estos intereses se ve reflejada en la casa de diseño que fundó, una marca de accesorios de lujo sostenibles que ha llamado que ha llamado la atención de publicaciones internacionales y compradores de renombre. Sus artículos ya se venden a través del e-commerce boutique Cooperativa Shop de Araceli Graham .

    De la O es una activista, su misión y preocupación es el medio ambiente, razón por la que buscó una forma de contrarrestar el impacto de una de las más grandes amenazas del planeta, la industria de la moda. Es por eso que Nomadic Collector utiliza únicamente materiales sostenibles y de alta calidad como cuero carbono neutral y madera reforestada de Costa Rica, además, los productos son producidos por artesanos locales. Toda esta pasión y conocimiento ha llevado a Stefani a participar en conferencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en las que dentro de sus ponencias aborda los temas de la eliminación de la pobreza y habla sobre las maneras para enfrentar el cambio climático, misiones que ella espera ayudar a conseguir a través de su marca.

    Stefani de la O formará parte de los panelistas de la versión inaugural del Costa Rica Fashion Summit, cumbre que pondrá sobre la mesa de discusiones los temas más emblemáticos y problemáticos del ámbito como lo son: justicia social, responsabilidad corporativa, sostenibilidad medioambiental, moda lenta y empoderamiento del consumidor. Cabe destacar que en esta su primera edición se llevará a cabo dentro del marco del Mercedes-Benz Fashion Week San José, el cual en esta quinta edición trabaja como arista conceptual la sostenibilidad y pretende mediante su discurso ser la vitrina nacional que genere ese necesario mensaje de cambio, de conciencia y de apertura hacia nuevas y mejores maneras de crear y consumir moda.