Traffic | Una noche de Musas con Natalia Lafourcade
26974
post-template-default,single,single-post,postid-26974,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
  • Una noche de Musas con Natalia Lafourcade

    La cantautora mexicana Natalia Lafourcade estrena su séptimo álbum de estudio titulado Musas, un homenaje al folclor latinoamericano que compusó con la ayuda del grupo musical Los Macorinos. Este proyecto fue grabado en diciembre y recién fue lanzado. El álbum se conforma por piezas de compositores a quienes Lafourcade admira, como Violeta Parra, Agustín Lara, Margarita Lecuona y Roberto Cantoral. Además, cuenta también con composiciones de su autoría que realizó con el propósito de resaltar la belleza de su país y de Latinoamérica, para darle vida a una compilación de canciones presentadas en el disco Musas. Este proyecto se encuentra compuesto por 12 temas donde la cantautora busca llegar profundamente a las raíces latinoamericanas, compartiendo letras y sonidos que han sido partícipes de la narrativa contemporánea que representan en gran medida su cultura que, en la actualidad, es desconocida por muchos.

     

    Actualmente la cantante se encuentra de gira en distintos lugares alrededor del continente americano, presentando su última propuesta musical. Propiamente, el público costarricense ha mostrado un especial interés en la cantante a través de los años, apoyándola en los conciertos que ha realizado en el país con anterioridad y creando una sólida base de fans en redes sociales. Es por eso que Sony Music Centroamérica crea un evento para los fieles seguidores de Lafourcade, el que consiste en una sesión de escucha del nuevo álbum, Musas. Este encuentro reunirá a los fans costarricenses de la mexicana, en el que podrán disfrutar de una noche como pocas, compartiendo su aprecio y pasión por la música de la cantante. Este evento de entrada libre se estará llevando a cabo el próximo 19 de julio, a partir de las 20:00 horas, en Las Moiras Restaurante – Cabaret.

    Además, se contará con la valiosa participación de músicos nacionales, quienes realizarán una interpretación en vivo de algunas canciones de Natalia. MusArt. La empresa costarricense de producción musical, manejo y promoción artística, es la principal promotora de este evento, por lo que las presentaciones corren por cortesía de ellos. A su vez, Sony Music Centroamerica, ha presentado a sus seguidores de Costa Rica, Guatemala y El Salvador la oportunidad de ganarse un pack de discos y un ukelele autografiado por la mismísima cantante, mediante una rifa que se estará llevando a cabo en el evento #NocheDeMusas. Quienes se han familiarizado con el trabajo de la ganadora de Grammys conocen la relevancia que este instrumento tiene en la vida musical y profesional de esta artista, puesto que aparece en sus conciertos como su compañero inseparable.

     

     

    Con Musas, la cantante mexicana anhela que el público genere una conexión con ellos mismos, haciendo de la escucha y disfrute de los temas una experiencia directa y personal, como si la mismísima Natalia estuviera en la sala de su casa tocando las canciones. “La intención es llevarlo a muchos lugares y que la gente se sienta feliz, relajados y llenos de amor” expresó Lafourcade. Quienes siguen de cerca el trabajo y el recorrido musical de esta artista pueden afirmar que en ocasiones anteriores el cometido ha sido alcanzado exitosamente, y están seguros que ese será el caso con Musas. La presencia de la cantante en Costa Rica incrementa cada vez más, por lo que el evento es una propuesta musical sumamente interesante para los seguidores del género y del ámbito artístico en general.