Traffic | #5ReasonsWhy: Necesitamos Sephora en Costa Rica
27899
post-template-default,single,single-post,postid-27899,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
  • #5ReasonsWhy: Necesitamos Sephora en Costa Rica

    Si alguna vez has pasado horas frente a la computadora viendo, o bien, tratando de recrear tutoriales de maquillaje, el nombre Sephora te sonará conocido. Sephora es una cadena de cosméticos fundada en Francia, cuyos locales albergan cientos de marcas reconocidas en el medio, como Urban Decay, Dior, Huda Beauty, Make Up Forever, Too Faced, entre otras. Quienes han visitado las tiendas describen la experiencia como “entrar Disney World de maquillaje, cuidado del cabello, de la piel y más”. Cientos de marcas, miles de productos, todos reunidos en un único y mágico lugar… Sephora.

     

    Recientemente, Sephora se abrió paso en Latinoamérica, instalándose en países como México y Brazil. Sin embargo, en Costa Rica nos quedamos con las ganas de poder visitarla. ¿Te imaginas? Una paleta de la colección de otoño de NARS,  un highlighter de Urban Decay, un iluminador en polvo de Dior… Todo a unos cuantos minutos de distancia. Es definitivo. Costa Rica quiere, necesita y espera un Sephora, por 5 razones principales:

     

    1. Skin Care

    Clinique

     

    El paso más importante de cualquier rutina de maquillaje es el skin care. Esto se refiere a los cuidados con los que protegerás a tu piel de distintos factores como la contaminación, el envejecimiento, la falta de colágeno, resequedad, entre otros. Es sumamente importante que escojas productos específicos para tu edad y tipo de piel, pues todas tenemos condiciones y necesidades distintas. Sephora cuenta con una amplia sección dedicada al maravilloso mundo del skin care, con productos hechos para exaltar la belleza natural de cada persona.

     

    2. Make up forever, literalmente

    Make Up Forever

     

    Contour, highlight, bases, sombras, labiales, brillos, polvos… you name it! Esta categoría es la principal por la que las personas visitan Sephora, puesto que alberga todos aquellos productos de alta calidad respecto a maquillaje. Algo sumamente importante a resaltar es que Costa Rica es un país multicultural, con mucha presencia de extranjeros con pigmentaciones distintas. Por lo general, las marcas disponibles actualmente solo cuentan con 3 o 4 tonos si mucho. Para nosotras que tenemos tonos intermedios esto es un martirio al buscar bases y paletas. Sephora, al ser el grandioso imperio de maquillaje que es, cuenta con estanterías repletas de todas las marcas, con todas sus categorías en todos los colores y tonos, habidos y por haber; haciendo más sencilla la tarea de buscar el tono perfecto de una marca reconocida por expertos a nivel internacional.

     

    3. Asesoría personalizada

    Urban Decay Naked

    El servicio al cliente de Sephora es excelente en todos los sentidos. La marca se encarga de capacitar cuidadosamente a sus asesores para que brinden un servicio personalizado a las clientas que llegan entusiasmadas por recrear un look que vieron en el canal de Nikkie Tutorials, por ejemplo. Esto es algo sumamente útil cuando eres una die hard fan del maquillaje pero no sabes cómo hacerlo. Como anteriormente se mencionó, cada tipo de piel es distinto, por lo que hay que saber qué tipo de productos escoger. Posiblemente a vos se te vea mejor una base líquida, pero lo que tu mejor amiga necesita es una base en polvo con efecto mate. Es por eso que es importante contar con una asesora que te guíe en el proceso de elección de los productos, atendiendo tus necesidades de manera personalizada.

     

    4. Primicias en cuanto a maquillaje

    NARS Cosmetics

     

    Internacionalmente, Sephora es uno de los principales representantes en el mundo del maquillaje, por lo que influencersbeauty vloggers, como Weylie Hoang (ilikeweylie) y Nikkie (nikkietutorials) buscan realizar colaboraciones con marcas, con la finalidad de presentar un producto nuevo a las personas y, por lo general, Sephora cuenta con las primicias de estos productos. Por lo tanto, esto nos asegura que tendremos las últimas tendencias al alcance de nuestra mano. Por ejemplo, recien se incorporó la marca Nudestix al catálogo de productos de Sephora. Taylor y Ally Frankel inspiraron a su madre, quien previamente había trabajado con MAC Cosmetics y Cover FX, a lanzar una marca de maquillaje dirigida para Millenials, la cual presenta los productos en barras, de manera que sean sencillos de utilizar. Entre otros puntos,  respondiendo a la creciente demanda, Sephora cuenta diversos productos cruelty free, lo cual ha sido un boom en la sociedad, pues las personas están protestando en contra de la utilización de animales para probar sus productos.

     

    5. Conveniencia: todo en uno

    Finalmente, le podríamos decir adiós a esas largas semanas de espera tras pedir productos por internet. Si Sephora estuviera en Costa Rica, tendríamos una experiencia completa para saciar nuestros deseos de belleza. Maquillaje, cuidado de la piel, del cabello, asesoría, tendencias, todo reunido en un solo lugar. En realidad, son miles las razones por las que nos encantaría que Sephora abriera una ubicación en Costa Rica, sin embargo, todas se resumen en este punto.

     

    Sephora, what are you waiting for?