Traffic | Chapter One, el comienzo oficial de MBFW San José
27953
post-template-default,single,single-post,postid-27953,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
  • Chapter One, el comienzo oficial de MBFW San José

    El Chapter One es la actividad oficial que da como inicio uno de los eventos más esperados del año, el Mercedes- Benz Fashion Week San José, y cómo era de imaginarse, no decepcionó. Arte, música y mucha moda se conjugaron en el salón Arboleda del Hotel Real Intercontinental para crear un ambiente único en el que los invitados no sólo pudieron disfrutar de un magnífico show de parte de la diseñadora Alejandra Flores Garita, mejor conocida como Fruela, sino también de la posibilidad de admirar nuevamente las increíbles piezas que se presentaron en el Traffic Museum 2016.

     

     

     

    Rememorar el Traffic Museum 

    Revivir el Traffic Museum fue uno de los momentos más memorables de la noche, pues las personas que no habían tenido la posibilidad de asistir a esta actividad, pudieron admirar las  llamativas piezas de moda que fueron basadas en ocho barrios capitalinos, cada una con su historia e inspiración; así como los que ya las habían visto, pudieron apreciarlas desde otra perspectiva, una más familiar y cercana. Anabella Prins y Mauricio Cruz, Eric Mora y Cinthia Monge fueron sólo algunos de los 10 diseñadores que se exhibieron.

     

     

     

    A solas con Fruela 

    Sin duda, la presentación de la diseñadora nacional Fruela fue el clímax de este Chapter One. Con una música ecléctica, a cargo del grupo nacional Rombos,  una coreografía enternecedora  y la mística colección Boko de Fruela, se puede decir, a ciencia cierta, que la artista no se presentó simplemente, sino que creó una experiencia sensorial para todos sus asistentes, una rodeada de misterio y escepticismo.

    Arquitectura, el diseño de modas y la etnia cabécar fueron las principales inspiraciones de la joven creadora, que nos reveló en un one to one los detalles más interesantes de sus piezas. Ambiciosa, furiosa y emotiva, así es Fruela, una marca nacional que busca agarrar la parte minimalista de los accesorios utilizados por los indígenas y transmitirlos en bolsos llenos de rareza y sorpresa que no podemos dejar de mirar. Con el acrílico como material predominante, es innegable que el color y la estructura de sus piezas son exquisitas.

    Sin duda, la manera idónea de comenzar una de las semanas más fashionistas e interesantes para blogueros, medios de comunicación, diseñadores y amantes del diseño nacional e internacional. No podemos esperar por más, estén atentos.

    Fotografías por: Juan Calivá.