Traffic | En exclusiva: El maquillaje según Luis Torres
29742
post-template-default,single,single-post,postid-29742,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
  • En exclusiva: El maquillaje según Luis Torres

    Originario de Jalisco, Guadalajara, Luis Torres, National Artist de MAC México, ha sobresalido de gran manera en el ámbito del maquillaje. Con su estilo único ha logrado acaparar las miradas de un selecto y distinguido público internacional, quienes aclaman su trabajo incansablemente. “Inicié en este mundo desde una temprana edad – comenta Luis en exclusiva a Traffic – al ver a mi mamá y mis hermanas maquillarse”. Lucia, su hermana, fue una gran fuente de inspiración, puesto que la veía utilizar una serie de colores vibrantes como tonalidades verdes y azules. Poco a poco se cultivó esa semillita de amor por el maquillaje, involucrándose en el entorno de la belleza con la finalidad de que a todas las mujeres se vieran y se sintieran bien, utilizando esos colores que tanto lo deslumbraban.

    Como bien dicen, hard work pays off! Al cumplir la mayoría de edad, Torres comenzó a trabajar con MAC Cosmetics. “Me siento muy agradecido con las experiencias que me han brindado, como viajar, conocer supermodelos, asistir a Fashion Week en Milán, Sao Paulo, Nueva York y por supuesto, México” nos comenta en un one to one a nuestra Editora en Jefe, Mariana Valle Mesen.

    Carismatico, y siempre con una sonrisa de frente, Luis refleja a un hombre que se extiende a mas de un artista estético, sino un joven emprendedor y con gran ánimo de alcanzar su potencial. Sobre esto y sus tantas experiencias casi inigualables, le preguntamos cuál ha sido uno de los momentos que más han marcado su vida profesional… Confiesa que dentro de las tantas mujeres hermosas que ha maquillado su abuela ha sido la mas significativa ¿Por qué? Pues tuvo la oportunidad de alistarla para sus bodas de oro, y simplemente al ver su expresion al terminar, supo que hizo algo bueno… “Siempre busco que la mujer se sienta especial y única. Cuando veo que eso se logra, sé que he hecho mi trabajo correctamente” … “Y mejor aún cuando lo veo en alguien que amo” afirma.

    Además de poder platicar con él, Torres maquilló para nuestra edición #TrafficAniversario, donde logró plasmar su exquisito savoir faire. JUST IN!

    Torres disfruta que las mujeres se sientan diferentes y que se sumerjan en el poder se quien quieran ser, transmitiendo cosas que siempre quisieron proyectar. El ser originario de un país con una extensa riqueza cultural ha sido fundamental en su crecimiento y evolución como artista, puesto que diversas cualidades se ven reflejadas en su trabajo, principalmente el color: el azul de las playas, el folklor, la comida típica y las tradiciones. Y, como cualquier artista, Luis Torres tiene una firma personal que lo diferencia como maquillador: las cejas tupidas. Peinadas hacia arriba y detalladamente dibujadas, “pelito por pelito”. Además, los delineados y el uso del color lo caracteriza como artista. Para Torres sus colores predilectos son los azules, puesto que los identifica como “el nuevo negro”.

    Luis Torres, National Artist MAC México y Mariana Valle Mesén, Editor In-Chief de Traffic.

    ¿Cuál ha sido tu mejor experiencia en el mundo laboral?

    Me encantó el desfile del año pasado de DSQUARED2; yo acababa de maquillar a Taylor Hill y, luego, llegó una supermodelo 8 minutos antes de la pasarela. Habían 8 maquilladores encima de ella, 5 peluqueros,  gente de prensa, los diseñadores, y al final todo salió perfecto. La verdad esa fue una de mis mejores experiencias, por el hecho de que todo un equipo lograra unirse y trabajara para una misma solución rápida, eso me encantó.

    ¿Desde qué año iniciaste en los backstages?

    Mi primer backstage fue hace 6 años, cuando tenía 20. Fue en México y el primer internacional fue hace 3 años. Me recuerdo que fue mucha adrenalina, me sentía muy nervioso, yo veía a las modelos famosas y comenzaba como a temblar, estaba al lado de Kendall Jenner, Gigi Hadid (que no eran tan famosas en ese momento), pero cuando vi a Karlie Kloss entrar en el desfile de Balmain, en ese momento mi corazón comenzó a temblar,  y comencé a recordar todo lo que había aprendido y todo lo que tuve que luchar para estar ahí, eso me calmó y al final lo gocé. Sobre todo me atemorizaba que a veces uno escucha historias de backstage, de que muchas modelos te tratan súper feo y uno se asusta; sin embargo, no he tenido ninguna mala experiencia, pero siempre existe el miedo de que esas historias de terror sean ciertas.

     

    ¿Has hecho un look que consideres el favorito?

    Sí, tengo últimamente unos looks editoriales que hice con un amigo, Luis de la Luz, que me encantaron, jugamos con una belleza diferente que buscaba romper los estereotipos que se han puesto la sociedad. Me gustó cambiar la estructura ósea que tiene una mujer, con un cuello bastante largo, unos pómulos pronunciados y unos labios delgaditos. Esa es mi editorial favorita creo que hasta el momento.

    ¿Tienes alguna rutina para preparar la tez antes de maquillar?

    Siempre, me encanta hacer una micro exfoliación; si la piel no es delicada la hago con un exfoliante de ceniza volcánica que tiene MAC, si es delicada aplico estas exfoliantes para labios en la piel que tiene MAC junto con gotitas de aceites esenciales y hago un masaje. Esto estimula el producto y activa esa belleza que tiene la piel, además de una buena crema para el contorno de los ojos.

    ¿Ves alguna particularidad en la rutina de maquillaje de la mujer costarricense?

    Pues es súper natural, una que otra maquilladora si noté que usaba como mucha base, pero en la mujer costarricense- no maquilladora- noto que es muy natural, eso me gusta; siento que les gusta mucho el glow en la piel.

    ¿Qué producto recomiendas para la mujer costarricense?

    Primero que nada tener un muy buen primer para las sombras, porque el clima es muy húmedo… Todo el tiempo que llueve, que hace calor. Hay uno que se llama 24 horas de MAC que me gusta mucho, porque hace que las sombras se vuelvan impermeables. También Fix Plus que refresca el maquillaje durante el día y oil control, para controlar la oleosidad y que la piel se vea sana.

    ¿Qué tendencias y productos de MAC te gustan más para la próxima temporada fall/winter?

    Para la temporada fall/winter siempre recomiendo el lipstick más oscuro que te animes a usar, desde el vino, morado, burgundy, hasta el negro, son idóneos para la temporada de invierno. Para complementar se puede usar el High Drama Retro Matte liquid lipcolour, que es super matte y dura todo el día. Sombras doradas y todas las tonalidades uvas oscuras son un must.

     

    Fotografías por: Sofía Méndez Salas