Traffic | Los 10 beneficios de comer un Açaí Bowl
29305
post-template-default,single,single-post,postid-29305,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
  • Los 10 beneficios de comer un Açaí Bowl

    ¿Te gustaría encontrar una opción deliciosa y muy saludable para empezar tu día lleno de energía? Entonces ¡el açaí bowl es perfecto para ti! Este platillo contiene ingredientes que llenarán de colores y texturas tu desayuno y que te ayudarán a mantener un estilo de vida muy healthy desde que despiertas. Pero, para empezar, ¿qué es el açaí?

     

    El açaí es una baya procedente del estado de Pará, Brasil. Son unos frutos redondos de color azul muy conocidos y utilizados desde hace siglos por las comunidades indígenas de la región. Este alimento se considera por su naturaleza un superfood por ser uno de los más completos por sus propiedad nutricionales. En la actualidad, es común ver el Açaí como ingrediente de distintos tipos de bebidas, refrescos y hasta licores, sin embargo, la tendencia en este momento es consumirlo a través de coloridos y sabrosos bowls llenos de frutas y toppings. 

    En general, esta pequeña baya está cargada de antioxidantes, aminoácidos, omegas 3, 6 y 9, fibras y proteínas. Según las revistas científicas Journal of Agriculture and Food Chemistry e International Journal of Food Sciences and Nutrition, el Açaí Bowl ha demostrado ser muy efectivo frente a dos agentes tóxicos generadores de enfermedades: los radicales libres peróxido y superóxido. Si quieres saber para qué se utiliza el Açaí y cuáles son exactamente sus propiedades y beneficios, ¡sigue leyendo!

    1. Antioxidante

    El açaí contiene casi 33 veces más contenido de antioxidantes que una uva negra.

    2. Energética

    Proporciona gran cantidad de vitalidad y resistencia, esto hace que sea muy apreciada por deportistas y personas activas. Si quieres, haz la prueba: come un açaí bowl para desayunar

    , ponte unos tenis, ¡y a entrenar! Notarás la diferencia energetica.

    3. Rejuvenecedora

    El alto contenido en antioxidantes de un açaí bowl ayuda a combatir los radicales libres.

    4. Depurativa

    Al contener fibra, el açaí bowl está indicado como depurativo, ya que esto ayuda a eliminar grasas y por supuesto, a deshincharte. Para este fin conviene tomarlo en ayunas.

    5. Refuerza las defensas

    Su alto contenido de ácido elágico (un polifenol) ayuda a combatir bacterias y virus.

    6. Diurético

    Beneficioso para aquellos que necesiten eliminar líquidos retenidos, ya que la semilla de açaí tiene una suave pero efectiva acción diurética.

    7. Colesterol

    Su aporte de fibra, su efecto antioxidante y su alto contenido de omegas dificultan la absorción de las grasas impidiendo que se conviertan en colesterol. Así que también se puede decir que ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo (LDL), por lo que es una buena opción para combatir y prevenir enfermedades cardiovasculares.

    8. Estreñimiento

    Los altos contenidos en fibra natural que tienen los açaí bowls ayudan a combatir el estreñimiento.

    9. Sistema nervioso

    Los ácidos omegas que contiene ayudan a reforzar y mantener en buen estado el sistema nervioso.

    10. Nutre y remineraliza

    Contiene 16 aminoácidos y muchos minerales como calcio, zinc, magnesio, hierro y un alto contenido de potasio (930 mg. por cada 100 gr.). Ademas de contener vitamina E (45 mg. Por cada 100 gr.), vitamina C (20 mg.) y vitaminas del grupo B. Este alimento es ideal para las mujeres que se encuentran en estado de embarazo o personas con deficiencias vitamínicas.

     

    ¿Dónde encontrarlos en Costa Rica?

    Nuestra recomendación son los Buenazo Bowls, sí esos mismos que abrieron su primer local comercial en Jacó, y que revolucionaron el mercado gastronómico del mundo healthy en nuestro país. La buena noticia, es sus fundadores y propietarios, Leónidas Ruaro y Adrián Alvarado, decidieron hace escasos cuatro meses abrir su segundo local en el GAM, específicamente en Escazú. Y  hace unos días inauguraron su tercer local, en uno de los sitios más emblemáticos de la capital, justamente en la Esquina de Escalante. En este establecimiento podrás encontrar un açaí bowl de categoría internacional provisto de frutas más exóticas y suculentas de la temporada. Nuestras recomendaciones en Buenazo son: Buenazo, Pura Vida y Todo el Power.

    Facts de los Açaí Bowls 

    – Un bowl sobrepasa fácilmente las 500 calorías, por eso, trata de evitar añadir topping extra como: mantequilla de maní o almendra, chocolate líquido o inclusive muchas frutas (pues aunque sean saludables todo suma más calorías) .

    -Ingerirlo preferiblemente antes o después de hacer ejercicios, tu metabolismo estará más acelerado.

    -Según se dice que la cantidad de antioxidantes que tiene esta fruta puede interferir en el efecto total de las terapias de radiación.

    – No abuses de la la fruta de açaí ya que la misma contiene niveles altos de cafeína, por lo tanto, puede provocar insomnio, nauseas, irritabilidad y dolores de cabeza.

    -Es conocida como la fruta de la belleza por sus propiedades que contribuyen a tener una piel y cabello de ensueño. 

    ¿Impresionada? Por lo que dejamos de entrevisto los açaí bowls son uno de esos platillos que en poco tiempo se están poniendo muy de moda. Y tú, ¿a qué esperas para incluirlas en tu dieta? Eso sí, recuerda que para sentirte bien, no solo basta con consumir un tazón de este super alimento: los milagros no existen. Y por eso, es necesario seguir una dieta equilibrada, practicar algún deporte o hacer algo de ejercicio, y, sobre todo, llevar una vida saludable.