Traffic | #MBFWSJ Día 2: Las pasarelas más divergentes y extravagantes
El segundo día de pasarelas del evento de modas más importante de la región, el Mercedes-Benz Fashion Week San José, fue un espectáculo lleno de glamour, sofisticación y sobre todo diversidad en el estilo de confección.
28067
post-template-default,single,single-post,postid-28067,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
  • #MBFWSJ Día 2: Las pasarelas más divergentes y extravagantes

    El segundo día de pasarelas del evento de modas más importante de la región, el Mercedes-Benz Fashion Week San José, fue un espectáculo lleno de glamour, sofisticación y sobre todo diversidad en el estilo de confección. No sólo porque se presentaron propuestas pomposas, coloridas y limpias sino porque los conceptos trabajados por los diferentes diseñadores lograron evidenciar como la evolución de la moda en la región esta caminando a pasos agigantados debido a la calidad de los repertorios de piezas presentadas.  En este segundo día de exuberantes pasarelas los asistentes se deleitaron con las presentaciones de: Alexa BarzunaDaniel Moreira, María José Castro, Multiplaza (Adidas-Aldo-Guess-Converse), Shantall Lacayo y Alfredo Martínez. A continuación les damos un pequeño review de los detalles más representativos de cada colección.

    Daniel Moreira

    Caballos Sin Nombre fue la colección que presentó el consolidado diseñador nacional Daniel Moreira, misma que estaba inspirada en el viejo oeste, y en todos los duelos y caravanas de esos viajes que emprendieron los migrantes del mundo. La misma fue una fusión muy original y sobre todo versátil de los patrones de confección propios de cualquier tribu de nativos americanos con las características propias de cualquier cowboy de la región del cono norte de América. En general Moreira presentó su colección más radical y diferente con respecto a lo que nos tiene acostumbrados, un repertorio de piezas que sacó lo glamoroso de la feminidad de las épicas épocas de antaño.

    Detalles a los que hay que prestarles atención:

    Los appliqués en los fenomenales sombreros

    Los pompones y el fur que hicieron espectaculares las botas over the knee 

    Los mini vestidos que estaban saturados con tul y satín en tonos tierra y verduscos.

    A la pedrería bordaba de los jumpsuits que estaban trabajados en escala de grises.

    María José Castro 

    Sin lugar esta fue no solo una colección vivaz y divertida sino una recopilación de piezas que a través siluetas simples, dinámicas y fluidas se evocó a la década de los 90s, una transición en la historia en donde el diseño y la composición de patrones saturados con figuras coloridas fue lo que imperó. Backyard la magnífica serie de piezas de OPOP fue la más nostálgica de la noche y sin lugar a dudas marcó un hito en la consolidación de esta marca nacional que se encuentra en pleno auge.

    Los colores de la temporada

    Rojos y anaranjados para los pantalones de pierna ancha

    Negros para los conjuntos de ropa más formales

    Blancos y verdes para los hoodies y las T-shirts

    Gamas cromáticas en tonos pasteles para los maxi dresses y los patrones de composición

    Multiplaza 

    Esta fiebre por lo sport ha conquistado el mundo de la moda, el athleisure, es la palabra que define esta nueva modalidad en el vestir que ha tomado el streetstyle a lo largo y ancho del globo. En esta ocasión Multiplaza fue el encargado de exponer las piezas más significativas de este nuevo movimiento a través de marcas como Guess, Aldo, Converse y Adidas; firmas que han creado las piezas más versátiles y comidas para cuando se comienza a adherirse a la tendencia. Los pantalones de chándal, de vestir, vaqueros, faldas y vestidos con sneakers y tacones, son los fashion combos que sin lugar a dudas tomaran las calles capitalinas para esta próxima temporada.

    Piezas must haves en el guardarropa:  

    Puffer Jackets

    Tracksuits camuflados

    Hoodies con los logos de Adidas

    Un clásico par de Converse

    Shantall Lacayo 

    Esta talentosa diseñadora nicaraguense demostró una vez más porqué el diseño osado y flamante son lo de hoy, Lacayo a través de prendas confeccionadas con diseños clásicos y una paleta de colores que tomaba como referente a los tonos más vivaces existentes y los brillos más chillones deleitó una vez más a un público que esta acostumbrado a prendas tradicionales y con patrones no tan estrambóticos y joviales. Shantall a través de siluetas propias del genero femenino y prendas oversized expulsó en suelo nacional su repertorio más extrovertido y encantador nunca antes creado en su exitosa carrera.

    Los accesorios must see de la colección:

    Los zapatos en escala de rojos llenos con pompones en fur

    Las maxi gafas al mejor estilo de los 60s con pedrería

    Los hoops, esos aretes que son la tendencia más fuerte del momento

    Los cinturones XXL para destacar la cintura

    Alfredo Martínez 

    Su nombre es sinónimo de moda y buen gusto y sus diseños son el ejemplo claro de las más impresionantes fluctuaciones de creatividad. Alfredo Martínez es el máximo exponente de la ola de diseño joven que ha producido en Mexico, y a su vez, es el prototipo de diseñador que no se basa en aspectos cursis y relativos para confeccionar piezas femeninas, en otras palabras, él es defino y siempre crea colecciones consecuentes. Para esta colección la simplicidad de sus diseños y paletas de colores utilizados fue no solo elegante sino que de verdad valido lo que significa sofisticación.

    Las próximas tendencias: 

    Prendas en tonalidades rosa

    Maxi mangas

    Over the Knee boots en Velvet

    Enaguas en cortes asimétricos y llenas de volantes XXL

    Chalecos al mejor estilo de gabardinas invernales

    Otro aspecto que no se puede dejar de mencionar es que el evento contó con un openning espectacular dirigido por la bailarina profesional y diseñadora nacional Alexa Barzuna quien diseñó para esta puesta en escena una colección cargada de estampados que hacían alusión a los relieves y pieles propios de la fauna costarricense. ALBA Sportwaer presentó en esta edición sin dudarlo la tendencia en ropa deportiva que toda chica costarricense debe usar para honrar su identidad nacional.

    Fotografías por:  Natty Alvarez González, Esteban Saballos