Traffic | #MBFWSJ Día 3: Las pasarelas del bloque 1
28136
post-template-default,single,single-post,postid-28136,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
  • #MBFWSJ Día 3: Las pasarelas del bloque 1

    Año tras año el Mercedes-Benz Fashion Week San José incursiona con nuevas y mejores iniciativas, y para esta su quinta edición debido a la gran cantidad de exponentes que trajo para la ocasión tuvo que expandir sus pasarelas, e implementó un nuevo bloque el día sábado por la tarde. Espacio destinado para exponer el trabajo confeccionado por las universidades de diseño costarricense y las más brillantes promesas de la confección a nivel internacional. De seguido una breve reseña con los aspectos más destacados de cada una de las fenomenales propuestas presentadas.

     

    Universidad Veritas

    Las colecciones que presentó este centro de educación superior encantó a los asistentes no solo por la diversidad en modos de confección que presentó, sino por que la amplia variedad de materiales y novedosas técnicas de confección que dejaban de entrevisto que lo de hoy es la experimentación y la utilización nuevas técnicas. Los diseñadores seleccionados en esta ocasión para presentar fueron: Valeria Díaz, Valeria Pizarro, Marco Ávila, Michelle Rosa, María Fernanda Castro, Ximena Giralt, María Celeste Bermúdez y Alberto Herrera. Ellos a través de una serie de modelos expusieron nuevas tendencias en cuanto a la ropa deportiva y también hasta una colección que dignificada el estado de embarazo de las mujeres.

    Universidad Creativa

    Estas colecciones presentadas por Noelia Badilla, Jennifer Jiménez, Daniel Matamoros, Beatriz Rodríguez, Maripaz Hidalgo y Rony Vargas, fueron paradigmáticas y conceptualizadas. Varios de ellos utilizaron retratos famosos, canciones legendarias y eventualidades importantes de la historia de la humanidad para así trabajar sus piezas. Este repertorio estuvo cargado de detalles que llamaron la atención como los tocados en plumas y de peluches, así también prendas masculinas atrevidas como ponchos trabajados en materiales puffy que encantaron a quienes tuvieron la oportunidad de presenciar este espectáculo.

    María José Castro (Colección cápsula Nescafé)

    La reconocida diseñadora nacional presentó en este bloque de pasarelas una serie de piezas muy genuinas y modestas. Esta colección cápsula que era algo más ready-to-wear y estaba aunada al trabajo presentado la noche anterior en el main runway. Trousers, camisas con estampados en polka dots y cuadros vichy, fueron las prendas que sin lugar a dudas encantaron a quienes tuvieron el placer de deleitarse con esta colección de Castro, que para nosotros fue encantadora y sobre todo wearable.

    Eduardo Figueroa

    La más preciada colección de alta costura de este guatemalteco llegó a nuestro país por primera vez, y a través de los satines más dramáticos y los appliqués más etnicos que hacían alusión a la cultura ancestral del Chapin deslumbró a un publico que miraba deslumbrado su ropa. Fue esta selección de piezas de Figueroa un ejemplo claro de distinción, calidad, cuidado en los detalles y los diversidad en los cortes. De este repertorio fueron los fastuosos vestidos con volantes y los pantalones estilo harén los que sin lugar a dudas destacaron más por su perspicacia y versatilidad, asimismo, las capas sobrepuestas en los vestidos de noche les otorgaron ese garbo y glamour extra a unas prendas que emitían un discurso de buen gusto por si solas.

    Pilar Sainz 

    La española Pilar Sáinz, con sus más recientes colecciones dejó de entrevisto que lo suyo es el diseño basado en siluetas clásicas trabajadas con las paletas de colores más cálidas. La diseñadora con la presentación de este repertorio presentado evocó lo más sofisticado, clásico y sobrio de esta su línea creativa concentrada en trajes de noche de alta costura en los que predominaron los blancos plateados, el celestes y rosados.  Asimismo un aspecto que vale la pena mencionar fue que mostró conjuntos con largos velos y finos accesorios como ramos de flores, que fueron acogidos con entusiasmo por los asistentes debido a su gran belleza.

    Kitty Ferreira

    Kitty Ferreira fue la firma encargada de cerrar el desfile, y la misma, deleitó a los asistentes con una colección definida llena de las siluetas más simples y femeninas. Su diseñadora Valerie Goodie demostró una vez más cuál su misión en el diseño, la cual es honrar sus raíces afro; y a pesar de que diseña piezas bastante occidentalizadas como lo decía su música de acompañamiento “ya lo importante es que todos somos uno”, y por eso, no importó este factor. En este caso, su trabajo denotó que intenta honrar su cultura por la suculenta utilización de patrones propios de su herencia cultural y que es una diseñadora que se decanta por diseñar piezas basada en las estéticas más afeminadas.