Traffic | #MBFWSJ Día 3: Las prendas más prominentes de la gala
28279
post-template-default,single,single-post,postid-28279,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
  • #MBFWSJ Día 3: Las prendas más prominentes de la gala

    El MBFWSJ fue el escenario idóneo, en el que grandes referentes de moda se congregaron para celebrar la belleza, el talento y la sofisticación. Sin dudar, la pasarela del día sábado 5 de agosto cerró con broche de oro este importante evento, en el que las piezas y colecciones presentadas quedarán para la posteridad, marcando una pauta en la historia de la moda nacional. Quienes presenciaron del tercer día fueron testigos de una noche llena de elegancia, estilo y talento nacional e internacional. Los costarricenses Cinthia Monge y Rob Chamaeleo, inauguraron la velada, seguidos por el mexicano Kris Goyri, la marca guatemalteca Saúl E. Mendez y, una de las pasarelas más esperadas de la noche, Helen Anthony del Reino Unido. A continuación te presentamos un pequeño review de los detalles más prominentes de estas pasarelas.

     

    Cinthia Monge

    La costarricense inauguró la velada, presentando una colección en la que los colores jugaron un rol fundamental. Monge se inspiró en los desiertos y galaxias de las películas de Star Wars para crear, diseñar y presentar su colección, la cual lleva por nombre Un Desierto Estelar. Las piezas y los enterizos unitono figuraron como el factor diferenciador de la pasarela, puesto que los colores arenosos, nude, ocre, tierra y algunos negros predominaron en sus piezas. Trajes monocromáticos, en la que destacan interesantes cortes asimétricos, aberturas laterales y un espléndido trabajo en seda. Cinthia deleitó a los asistentes con vestidos y faldas etéreas, con detalles en dorado. En definitiva esta colección nos transportó al desierto, con diseños vanguardistas, monocromáticos y, principalmente, llenos de movimiento.

    Detalles a los que hay que prestarles atención:

    Los escotes con aplicaciones de rejilla.

    Las aberturas en los hombros.

    Los enterizos asimétricos en cuanto a confección y colores.

    Los suits monocromáticos con detalles galácticos en el saco.

     

    Rob Chamaeleo

    La noche continuó con el reconocido diseñador nacional, Rob Chamaeleo. Su colección REDRUM YXES impresionó a los espectadores por una serie de factores. En primer lugar, porque difirió en gran manera de los ya conocidos, y en tanto esperados, trajes plenamente negros, así como los característicos destellos en rojo. Los tonos pastel, rosa pálido, verde liviano, lila, blanco, y los icónicos rojo, dorado y plateado prevalecieron en su exuberante colección. Una efímera combinación de sofisticación y pleno carácter. Además, en sus piezas incluyo una serie de referencias religiosas y piezas de joyería en oro de gran tamaño y extravagancia. En definitiva, la pasarela fue una propuesta muy avant-garde, cuyo propósito fue manifestar los prejuicios de una sociedad sexista. Entre los personajes más distinguidos de la presentación radica el maquillista Alex Zorán y la vocera por los derechos de las personas trans, Victoria Rovira, quienes fueron parte crucial del elenco de modelos.

    Los colores de la temporada

    Rosa pálido para los pantalones de pierna ancha

    Blancos para los vestidos formales, contrastados con detalles en negro

    Rojos vivos para las extremidades inferiores, destacando entre un outfit con tonalidades tierra.

    Tonalidades pastel para summer dresses.

     

    Kris Goyri

     

    El mexicano fue el primer diseñador internacional en presentar su colección en la pasarela de Mercedes Benz Fashion Week. El diseñador es reconocido por presentar diseños descomedidos sin perder el característico toque de sofisticación. Goyri exhibió en su colección un tributo a la mujer mexicana y al paradigma cultural en el que la misma se desarrolla. En su pasarela se pudieron observar una serie de referencias a elementos sumamente característicos de la cultura, tales como los charros mexicanos en women suits fabricados con terciopelo y detallados bordados. En las piezas presentadas se distinguen los volantes, lentejuelas y sedas. Además, se recalca el uso de hombros al descubierto y texturas asimétricas. El mexicano dio mucho de qué hablar en sus redes sociales, pues las prendas son percibidas por el público como versátiles para la cotidianidad.

    Piezas must haves en el guardarropa:

    Jump Suits coloridos

    Tube Dresses con volantes

    Boho Shorts

    Trench Coat sin mangas

     

    Saúl E. Mendez

    La marca guatemalteca Saúl E. Méndez, a cargo del director creativo Emilio Méndez, se hizo presente nuevamente en las pasarelas costarricenses. Esta marca, se caracteriza de gran manera por ser un referente de la moda masculina. En esta edición de Fashion Week, se presentó la colección Verano 2017, la cual exhibe prendas en escala de grises y diseños contemporáneos. Como tendencia, se pudieron observar camisas largas hasta la media pierna con trajes enteros, haciendo del conjunto algo más audaz y atrevido. A su vez, resaltaron los coats de telas gruesas y vigorosas.

    Las próximas tendencias:

    Camisas largas hasta media pierna.

    Clásicos trajes enteros.

    Espesos coats y blazers.

    Tenis y zapatos sin calcetines.

    Chalecos en tonalidades obscuras.

     

    Helen Anthony

    El último desfile de la noche, a cargo de la aclamada marca Helen Anthony, transportó a los asistentes al Reino Unido. Su colección destaca por su asombrosa aptitud para crear piezas sumamente versátiles y parecidas para hombres y mujeres. Su colección se compuso de cuatro minicolecciones: los prints cuadriculados en tonalidades marrones, grises, azules y negros; los bordados en conjuntos cuyos colores eran vibrantes tales como el amarillo, terracota o rojo; las chaquetas de cuero y terciopelo de icónicos tonos rojos, contrastantes con mensajes de paz y, finalmente, prints de palomas que hacían referencias religiosas. Esta última microcolección dio mucho de qué hablar, puesto que el diseñador es amante de las obras del sigo XVIII, por lo que decidió incorporar a su pasarela elementos eclesiásticos como iglesias, imágenes de santos y vírgenes en distintas prendas como pantalones y chaquetas que combinaban los patrones de manera vibrante.

    Los accesorios must see de la colección:

    Clásicos tacones blancos para los conjuntos formales.

    Fur Coats de gran tamaño.

    Fabric Belts con sacos, de manera que se acentúe la cintura.

    Coloridos corbatines y bow ties que contrasten con el conjunto.