Traffic | Mei-Ling Álvarez: la estilista que tienes que conocer
29865
post-template-default,single,single-post,postid-29865,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
  • Mei-Ling Álvarez: la estilista que tienes que conocer

    Nacida en la paradisiaca isla de Puerto Rico, Mei-Ling Álvarez es el perfecto ejemplo de determinación, esfuerzo y pasión. Y es que, a su corta edad de 28 años, sus distintos pasos laborales la avalan como una de las grandes promesas de la industria de la moda. Productora, estilista, y hasta directora creativa, han sido algunos de los roles que ha tomado la joven dentro de sus tantas experiencias que la han llevado a ser la próxima promesa de la industria.

    Años atrás, tras graduarse como diseñadora de modas, Mei-Ling tomó la batuta de su futuro y dentro de varias oportunidades y pasantías por fin tuvo su primer trabajo de ensueño al entrar en la firma Nicole Miller. Seguidamente, después de varias experiencias y lista para un próximo paso, encontró una familia en Conde Nast Latinoamérica… una que pronto se abriría paso a la gran Ciudad de México.

     

     

    Así como toda una aventurera, la boricua emprendió una nueva vida y en códigos mexicanos se vistió de VOGUE… Desde ser asistente, coordinadora, editora y hasta llegar a ser Subdirectora de la revista Vogue México y Latinoamérica, Mei-Ling consagró lo que fueron 8 años de carrera, en dónde forjó distintas facetas de su personalidad y de su profesionalismo. Desde fungir como productora o estilista, hasta redactar en el equipo de redacción, ejercer como dirección creativa y un sinfín de responsabilidades sembraron en ella una gran pasión por este universo… uno que hasta hoy vemos en su labor, “me gusta que mi trabajo hable por sí mismo” nos comparte.

    ¿Y será que hay un secreto para realizar este trabajo tan impecable? Pues no… no es de secreto ni de suerte, en palabras de Mei-Ling “tienes que tener un ojo para detalle” comenta. “Saber trabajar con todo tipo de personas es indispensable… al igual que saber navegar bien bajo situaciones de MUCHO estrés” detalla entre risas. Sin duda, el mundo de la moda es uno que puede verse muy glamuroso, pero lo cierto es que la mayor parte del tiempo debes recogerte el pelo, no pensar en maquillaje ni en el vestido de gala, sino ponerte los tennis más feos que tengas, trabajar como nunca y dejarlo todo en el set.

     

    Ahora radicada en Miami Beach (¡nada mal!) funge como Producer y Content Manager de la cotizada boutique de The Webster, en dónde una de sus cosas favoritas es poder tener acceso en primicia a las diversas de marcas que manejan, y además, un recinto ideal para explotar la creatividad. Así, en busca de nuevos espacios inventivos, Álvarez colaboró como estilista principal de la edición #TrafficAniversario, editorial que no solo se prestó para ser una portada más sino para consagrar la región como paso determinante del diseño latinoamericano. Y ¿cómo llegas a lograr todo este curriculum en tan poca edad? Si le preguntaras, en definitiva, la respuesta sería: perseverancia y la implementación de retos grandes, y sobre todo nunca, tomarse nada personal…aunque aveces a la gente no le gusta como haces o dices las cosas, stay true to yourself.

    5 cosas que no sabías de Mei-Ling
    • Es adicta a los productos de Nike, siendo parte de su obsesión por el estilo de vida en clave fitness: desde correr, patinar hasta practicar el kick boxing.
    • Es una huge beach bum, siempre que puede escaparse a la playa, lo hace. Dentro de sus playas preferidas (además de su natal Puerto Rico) estan Sayulita en México y por supuesto las costas costarricenses para el surf.
    • Sus esenciales de guardarropa son: una chaqueta de cuero y una mochila de Prada.
    • Es sumamente fiel a sus raíces latinas y disfruta de bailar a ritmo latino; siempre lleva la música en su móvil.
    • Pro-Healthy: le encanta todo lo relacionado a un clean lifestyle, como lo orgánico, lo vegano, y los détox.

     

    Editorial de portada TRAFFIC: Foto por Camilo Rios White; Estilista Mei-Ling Álvarez; Producción Mariana Valle Mesen; Modelo: Daniela Botero; H&M Javier Martínez / Blumindic. Imagen destacada: The Webster: In Bloom, Wild Child, Top Coat.