Traffic | Pamela Ocampo: Peculiar y Definida
28334
post-template-default,single,single-post,postid-28334,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
  • Pamela Ocampo: Peculiar y Definida

    Su gusto exquisito por las piezas de moda, ese estilo único para vestir que raya entre lo bohemio y lo tomboy, y esa capacidad para predecir y detectar tendencias emergentes la han posicionado en lugares de envergadura en las prestigiosas revistas de moda para las que ha tenido la oportunidad de trabajar a lo largo de su carrera. En la actualidad esta perspicaz mujer mexicana de nacimiento llamada Pamela Ocampo es la editora en jefe de una cotizada revista francesa que se radicó en México, para así emitir mes a mes tirajes novedosos en esa nación que exponen las nuevas tendencias y formas diversas de comprender y vivir la moda. Como ella misma lo ha mencionado “dirijo una revista para mujeres inteligentes”.

    Sin embargo y apesar de ese extenso CV que parece inmaculado su estilo de vida es bastante atractivo, peculiar y definido. Ella encanta a quien tienen la oportunidad de conocerla. Por ejemplo, tienen iconos de estilo que parecerían dicotomicos como David Bowie y Frida Kahlo o bien The Beatles y la Princesa Diana de Gales. Asimismo, ella vive a través de esa filosofía de vida que hace claudicar todo intento por rendirse al profesar como lema de vida: el descubrimiento diario. “Todos los días son distintos. Muy divertidos, a veces estresantes pero tengo el privilegio de ver cosas hermosas y aprender algo nuevo siempre”, comentó en exclusiva para TRAFFIC, Ocampo.

    Teniendo una cosmovisión tan peculiar y definida, así también son sus preferencias de estilo, ejemplo de ello que no menciona a Gucci o Prada como sus brands favoritas sino más bien a Dries Van Noten, Balenciaga y Phoebe Philo para Céline. O, comenta que una prenda infaltable en su guardarropa es un huipil (gustos que ponen como ejemplo el rescate de la identidad cultural que intenta recuperar). En definitiva esta joven mujer es un ejemplo de frescura, visión poco estandarizada y sobre todo estilo y poder (mismo que utiliza para radicalizar y generar cambios en el status quo de la moda).

     

    Curiosidades acerca de sus predilecciones y modo de vida

    1. Considera que una Camisa blanca, jeans y un vestido floreado es un must have.

    2. Practica yoga 3 veces por semana alternando dos días de box y correr.

    3. Su lugar favorito para vacaciones es simplemente TODO México.

    4. No sale de su casa sin su balm de La Mer. (¡Ah! y iphone)

    5. Y no concibe una revista sin tintes de espontaneidad, frescura y creatividad.